Pin It

El cucuteño Jesús Ardila (Tennis Golf) y la bogotana Valerie Hernández (Hato Grande), se quedaron con los títulos principales al cierre del III Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Club Militar Serta’ 2018, certamen que concluyó en un soleado sábado en el campo que será sede del Campeonato Nacional Infantil a finales agosto.

Ardila y Hernández, dos jugadores que actúan en el golf universitario estadounidense, lograron sus primeros triunfos en el país esta semana, dominando sin contratiempos en los últimos 18 hoyos de juego, los cuales estuvieron matizados por un interesante torneo de Skins Game entre ocho profesionales invitados que dieron cierre al certamen.

La jornada de sol intenso en horas de la tarde permitió de paso el poner a prueba parte de la logística que se requiere para lo que será en poco más de cinco semanas la ‘Copa Enrique Bambuco Samper’. En varias de las categorías no hubo mayores sorpresas en comparación con la víspera, mientras que el duelo de los profesionales, por una bolsa de premios de seis millones de pesos, acaparó parte de la atención.

En los grupos de hándicaps medios y altos los jugadores que iniciaron en los lideratos mantuvieron sus condiciones, imponiéndose de manera holgada en sus respectivas categorías.

Ardila, que concluyó su paso por el equipo de la Southeastern University en La Florida, estiró en un momento del día su ventaja a favor a ocho golpes, cifra que acabó ampliándose a once en la cuenta. El cucuteño contó seis ‘birdies’, cuatro de ellos en la ida, con un ‘bogey’, en el hoyo 9 y tras perder su bola en la salida.

Ese rendimiento superlativo le entregó la victoria con un destacado 270 (-18), superando a Eldrick Juzga (El Rancho), autor de la segunda mejor ronda del día, de 69 (-3).

“Fue una muy buena semana, muy productiva, creo que los cambios que he estado haciendo en el ‘swing’ fueron muy productivos para esta semana y el ‘putt’ estuvo increíble”, afirmó Ardila, que logró así la mejor cifra bajo par en los torneos aficionados recientes en el Militar, quedándose a dos golpes de la marca que impuso el profesional Diego Velásquez el año anterior como campeón del Abierto en 2017.

Juzga, a su turno, hizo 281 (-7), los mismos que el local Felipe Álvarez (Militar), que contó 73 (+1) en este tránsito final para ocupar la tercera plaza en el orden. El santandereano Daniel Pico (Ruitoque), con 287 (-1), ocupó la cuarta plaza. .

Hernández, por su parte, encontró el premio a su regularidad, aportando tres de sus cuatro números en pares (72), el último en esta ronda final de juego. La jugadora de la Portland State University pasó con tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ a la ida y complementó con tres errores y un acierto en el remate, lo que le dio un global de 285 golpes (-3).

La bogotana, que no jugaba en nuestro país desde el año anterior, superó a la jugadora local Sofía Torres (Militar), la cual tuvo un cierre de campanilla que se tradujo en ‘score’ de 69 (-3) y con el que firmó 289 (+1) final. La también bogotana Camila Serrano (Pueblo Viejo), por su parte, contó 299 (+11) y se quedó en el tercer puesto.

Hasta los ítems de desempate, por otra parte, se fue la definición en la segunda categoría de caballeros, la que desde el comienzo del día se antojaba más apretada. Al final, con pares en la vuelta de 10 al 18 el bogotano Nicolás Quintero (El Rincón) se anotó con el primer puesto, con total de 302 golpes (+14), los mismos que Daniel Medellín (Pueblo Viejo), el primero en el inicio.

Ronda de 71 para Quintero, en contraste con el 76 de Medellín, dejó cifras concretas al marcador, con Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo) en la tercera posición con 307 (+19), los mismos que Andrés Llorente (Los Lagartos), cuarto.

En damas, los buenos oficios de la local Sara Piñeros (Militar) se tradujeron en un ‘score’ de cierre de 77 y en un gran total de 324 impactos (+36), 8 menos que los presentados por Shelsea Vera (Independiente). Fue la primera victoria de Piñeros en esta temporada, mostrando un nivel importante de juego en comparación con su más reciente actuación en este campo al haber sido tercera en el Torneo Infantil del club sede en segunda.

Vera, por su lado, fue la primera líder de la semana, obteniendo igualmente un buen resultado y superando por seis golpes, con 332, a la segunda clasificada, la también local Laura Ortiz (Militar), que aportó 338.

En tercera, la victoria fue pp6d ara Andrés Felipe Rodríguez (Los Arrayanes), pese a contar una ronda de 80 golpes (+8). El vencedor contó un total de 315 impactos (+27), 6 menos que los presentados por su compañero de club Felipe Castro. Luis Carlos González (Militar), en 325, acabó tercero.

Un nuevo trofeo para el club anfitrión se dio en la cuarta categoría, con la coronación del juvenil Pablo Riveros (Militar), con un destacado 79 (+7) de despedida y un global de 324 (+36), 11 menos que los aportados por Juan Tomás Granados, también del club anfitrión.

En posiciones secundarias igualmente en febrero pasado en el Torneo Infantil del club sede, Riveros conservó la tendencia al mostrar dos cifras por debajo de la barrera de los 80 impactos. Nicolás Cepeda (Pueblo Viejo), con 340, completó el podio final del grupo.

Finalmente, en quinta, los aplausos se los llevó Carlos Augusto Caicedo (Militar), rematando con el mejor número del día, un 83 que lo dejó en 350 (+62) en el total, a 23 de su más cercano rival, Juan Carlos Torres (Militar). Julián García, que comenzó mandando el miércoles, fue tercero, cerrando el podio del club sede.

Con estos resultados, cayó el telón de este Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Club Militar Serta’ 2018, competencia que sirvió además de antesala para lo que será el esperado Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ en esta sede por primera vez en su historia, a finales de agosto.

Vea POSICIONES FINALES

Revise el PROGRAMA OFICIAL

Pin It