Pin It

El cucuteño Carlos Jesús Ardila (Tennis Golf) y la bogotana Valerie Hernández (Hato Grande), son los líderes tras la segunda ronda del III Torneo Aficionado ‘Copa Club Militar de Golf Serta’ 2018, certamen que entró en fase definitiva este jueves y que cuenta con un importante ‘field’ en la capital del país hasta este sábado.

Ardila, autor de un gran 63 (-9) en la víspera, siguió jugando bajo par en este nuevo tránsito, llegando a 134 golpes (-10) cumplidas estas dos primeras jornadas. Hernández, por su lado, mejoró en su rendimiento para apretar también las cosas entre las damas, en un día de gran juego en el Militar, sede este año del Nacional Infantil a finales de agosto.

Una mejora ostensible en el aspecto climático fue la tónica de la jornada, algo que esperaban todos en el Militar y que ha permitido que el trazado ubicado en cercanías al municipio de Sopó recobre su integridad poco a poco, secándose paulatinamente de cara a las emocionantes dos rondas finales.

Ardila, jugador que completó su paso por el golf universitario estadounidense recientemente, firmó dos ‘birdies’ y sus primeros dos ‘bogeys’ de la semana en la ida, pasando en -1 a la vuelta. Así, quedó a 3 impactos del local Felipe Álvarez (Militar), su nuevo escolta y que contó 69 (-3) para meterse en la conversación.

Álvarez, que comenzó con ‘bogey’ al 1, mejoró con tres aciertos hasta el 9, contrastando con un doble en el 10 y nuevos ‘birdies’ al 12 y los dos pares 5 de la vuelta de cierre para quedarse en 137 (-7). El local Julián Cepeda (Militar), con 138 (-6), está tercero, seguido por el santandereano Daniel Pico (Ruitoque), a uno más.

Mientras, en damas, una importante recuperación de 69 golpes (-3) le dio a Hernández (Hato Grande) el segundo liderato en el grupo, desbancando a Jennifer Ayala (Carmel), primera líder en la semana. Hernández, jugadora que forma parte del elenco de la Portland State University y que al igual que varias de sus rivales aprovecha la temporada de vacaciones de mitad de año para reaparecer en nuestras competencias.

Un inicio con ‘bogey’ al par 5 del hoyo 3 en el grupo final puso a Hernández en desventaja, situación que modificó con un gran regreso en 33, producto de ‘birdies’ al 10, 14 y 15, dejando pasar el hoyo final en pares para ubicarse con 141 (-3), uno menos que los firmados por Ayala, su compañera de juego este jueves y que contó 73 (+1) en el total.

La lucha por el título principal entre las damas en este nuevo certamen nacional la atiza la también bogotana Camila Serrano (Pueblo Viejo), poseedora de tres títulos a esta altura en el país y que pronto la apostará a un futuro en las filas profesionales. Con ‘score’ de 71, la capitalina está tercera en pares, dejando para el fin de semana un panorama bastante atractivo para los 36 hoyos de cierre.

En segunda, el líder desde la víspera, Daniel Medellín (Pueblo Viejo) se afianzó en el liderato aunque abrió la puerta igualmente a una definición cerrada. Tras hacer 70 (-2) en el arranque, Medellín pasó trabajos para cerrar la ronda, firmando 82 (+10) en esta ocasión y contando 152 (+8), ahora uno menos que los acreditados por Daniel Ramírez (Militar), jugador que se ha mantenido con ‘score’ de 77.

Nicolás Quintero (El Rincón), con 154, y Juan David Fajardo (Carmel), a dos golpes más, se reparten las siguientes colocaciones en el orden de la categoría.

Una segunda tarjeta de 84 golpes (+12) puso por otro lado a la bogotana María Paula Duarte (La Sabana) como la jugadora a vencer en la segunda categoría de damas, superando por un impacto a la líder en la víspera, que resbaló en este nuevo tránsito para abrir el abanico de las posibilidades.

Duarte arribó a los 166 golpes (+22), ubicándose a uno de la jugadora Shelsea Vera (Independiente), la nueva escolta para las dos rondas de cierre y que también tuvo un día exigente al pasar hasta los 87 impactos. La jugadora local Sara Piñeros (Militar), por su parte, resbaló hasta la tercera plaza al contrastar un 77 inicial con un elevado 92 (+18) que la puso en 169.

En tercera, Andrés Felipe Rodríguez (Los Arrayanes), con 159 (+15), está líder de la categoría, superando por uno al primer líder en la semana, el local Luis Carlos González (Militar), que se anotó en la segunda colocación. En este grupo las diferencias son cortas, con Felipe Castro (Los Arrayanes) marchando en 162 a la tercera colocación, con los mismos golpes que Jonathan Salazar (Independiente), cuarto.

Pese a irse hasta los 83 golpes (+11) este jueves, el local Pablo Riveros conservó el liderato en la cuarta categoría de caballeros, cumpliendo con una buena presentación a esta altura. Riveros, jugador que se ha formado en la cantera del club sede, presentó en todo caso el mejor ‘score’ de la categoría para seguir liderando en uno de los grupos que actuó en horas de la tarde.

El puntero arribó a las dos jornadas finales en 161 (+17), dejando en la segunda colocación al también jugador local Juan Tomás Granados, que mantuvo su rendimiento con un ‘score’ de 85 (+13) para mantenerse en la segunda colocación. Los también bogotanos Juan Andrés Aguirre (El Rancho) y Felipe Vergara (Militar), con 170, están en la tercera colocación.

Otro jugador que domina de manera holgada es el jugador Carlos Augusto Caicedo (Militar), el cual ha apelado a dos tarjetas bastante similares (88-87) para seguir mandando en la quinta categoría de caballeros, ahora con mayor ventaja.

Caicedo está con 175 golpes (+31), a 7 de su más cercano rival, su compañero de club Juan Carlos Torres. A mayor distancia, en 188, marcha Juan Camilo González (Militar), tercero en discordia.

 

Vea POSICIONES - Jueves 12 de julio

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 13 de julio

Revise el PROGRAMA OFICIAL

Pin It