Pin It

El cucuteño Carlos Jesús Ardila (Tennis Golf), con un gran ‘score’ de 63 golpes (-9), se constituyó en el sólido líder este miércoles del III Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Club Militar de Golf Serta’ 2018, competencia que inició en el Club Militar de Golf, sede este año del esperado Campeonato Nacional Infantil.

Ardila, jugador que concluyó recientemente su paso por el golf universitario estadounidense, empató el récord del campo, en un día ideal de juego al norte de la capital colombiana. En damas, Jennifer Ayala (Carmel), lidera en el grupo principal.

Un día previo pasado por agua echó por tierra una parte del gran trabajo de los encargados del campo del Militar, el cual había ido mejorando en su integridad con el paso de los días y en la primera semana. Esto, sin embargo, no fue ápice para que en tiempo récord se tomaran los correctivos necesarios para el comienzo de las emociones este miércoles en el que también el clima fue un constante sube y baja.

Al final, las siete categorías en liza tuvieron una jornada de golf a tope, iniciando una semana con varias alternativas y con un ‘field’ importante en la capital colombiana. Y si bien el agua suavizó algunos de los rigores del recorrido, se necesitó golf de primer nivel para poder sortear con buenas cifras este primer reto.

Ardila fue uno de ellos, equiparándose con los profesionales Luciano Giometti (2008) y Diego Velásquez (2017) como los poseedores del mejor ‘score’ en trazado ubicado en cercanía del municipio de Sopó, con vueltas de 32-31.

El cucuteño, ex jugador de la Southeastern University en La Florida y que viene de compartir la segunda posición con Daniel Pico en el Abierto de Bucaramanga la semana anterior, arrancó por el ‘tee’ del hoyo 10 del campo, firmando ‘birdie’ allí en el comienzo y uno más en el 12. Luego, cerró en gran manera la vuelta con ‘birdie’-águila, contando cuatro aciertos más en la vuelta del 1, al 2, 4, 7 y 8.

Pico (Ruitoque) y el bogotano Julián Cepeda (Militar), con rondas de 67 (-5), ocupan la segunda colocación, seguidos por el también local Felipe Álvarez (Militar), con 68 (-4), cuarto en el orden.

Mientras, en damas, otra de las jugadoras que está radicada en el exterior quedó con un buen ‘score’ al final de la jornada. Actuando en el último grupo del día, Ayala contó tres ‘birdies’ sin errores en el inicio de su jornada (10 al 18), volviendo con dos aciertos más y un par de ‘bogeys’ que la dejaron puntera en la cuenta.

La jugadora de la Lynn University supera por 3 a la también universitaria Valerie Hernández (Hato Grande), segunda en solitario. La bogotana Camila Serrano (Pueblo Viejo), por su parte, firmó ronda de +1 para ubicarse en la tercera colocación.

En segunda, por otro lado, Daniel Medellín (Pueblo Viejo), firmó su ronda de apertura bajo par (70), quedándose como el jugador a vencer y con la mejor opción de lograr su primera victoria en meses recientes en el país. Su rival más cercano es Nicolás Quintero (El Rincón), con 73 (+3), segundo en la cuenta y seguido por Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo), con 75. De este grupo, Medellín y Aguirre forman parte de la Selección Nacional de Golf 2018.

En horas de la mañana, los grupos correspondientes a los hándicaps medios y altos habían completado sus recorridos, siguiendo con una tendencia de primeros clasificados como representantes de las categorías juveniles y, para más señas, del club anfitrión.

La jugadora Sara Piñeros (Militar), con un ‘score’ de 77 (+5), puso terreno de por medio en el grupo de segunda de damas, respondiendo al favoritismo inicial como una de las golfistas que ha venido incrementando su juego en el grupo de jugadores a mostrar del club sede. Piñeros está por delante de Shelsea Vera (Independiente), también con buen paso y que marcó 80 (+8), 2 menos que los aportados por María Paula Duarte (La Sabana).

En cuarta de caballeros, el juvenil Pablo Riveros (Militar) se instaló al tope con un ‘score’ de 78 (+6), la única tarjeta debajo de los 80 impactos en el día. El del club sede, al igual que Piñeros poco a poco se va mostrando como un nuevo crédito de la cantera del club anfitrión, está por delante de otro juvenil de la casa, Fabio Granados. Completando el grupo de punteros y locales, Federico Marín y Felipe Vergara, ambos con 85, están en la tercera y cuarta colocaciones.

Finalmente, en quinta, el también local Julián García (Militar) mantuvo la tendencia de líderes de cortas edades, constituyéndose como el jugador a vencer en el grupo en virtud a un ‘score’ de 87 impactos (+15), uno menos que los reportados por Carlos Augusto Caicedo (Militar), jugador que este año ha intervenido en un par de certámenes oficiales en la temporada.

Caicedo, cuarto en este mismo grupo el año anterior, contó un golpe más para quedarse por delante del también anfitrión Juan Carlos Torres, autor de un ‘score’ de 92 golpes.

Vea POSICIONES - Miércoles 11 de julio

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves  12 de julio

Revise el PROGRAMA OFICIAL

Pin It