Pin It

El jugador Jorge Luis Herrera (Guaymaral), con una sumatoria de 147 golpes (+5), conservó el liderato este sábado en la primera categoría senior, la principal en esta semana de apertura del III Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Club Militar de Golf – Serta’ 2018, competencia que tendrá su gran final este domingo desde las primeras horas del día.

Herrera entregó un ‘score’ de 74 golpes (+2) y con el citado +5 plantó un interesante panorama para los últimos 18 hoyos, trenzándose en un duelo con el caldense Carlos Eduardo Llano (Club Manizales), su escolta en la segunda colocación con un impacto más.

Un día con condiciones climáticas a las de la víspera, es decir con llovizna y algo de sol en el cierre, recibió a los participantes este día, en el complemento del certamen que el club anfitrión organizó en alianza con la Asociación de Golfistas Senior (Asosenior) en este primer lance.

Herrera, actual campeón nacional para la organización del golf para mayores de 55 años, tuvo una ronda regulada en la que brillaron dos ‘birdies’ (hoyos 16 y 17) como sus únicas novedades en el tramo inicial, en contraste con dos ‘bogeys’, al 4 y 5, y dos más en el cierre, al 8 y 9.

El líder, perteneciente a una de las dinastías golfísticas más conocidas en el país, supera como se dijo a Llano, jugador que esta temporada está debutando en estas categorías senior y que igualmente tuvo un cierre abultado, con +3 en sus últimos tres hoyos, lo que afectó un buen paso en -1 que había contado del 10 al 18.

La lucha por el trofeo principal parece circunscrita a estos dos jugadores, ya que el tercer clasificado, el cartagenero Diego Morales (CC Cartagena), está con 154 golpes (+10) y luego de ‘score’ de 79 este sábado. Su hermano Alfredo Jr, también con +10, está cuarto, con dos registros de 77.

Mientras, en segunda, Diego Giraldo (La Sabana), se sumó a la conversación por el trofeo en ‘gross’ al aportar el mejor número del día en el grupo, de 81 golpes (+9) y con lo que llegó a 167 (+23) a lo más alto. En una de las categorías más cerradas para este domingo, Giraldo pudo sacar la cabeza por delante de sus rivales, con un buen cierre en sus hoyos finales.

El golfista de la capital colombiana está con la misma sumatoria que su compañero de club Luis Humberto Escobar, el cual ha apelado a la regularidad con sumatorias de 83-84 golpes. Germán Lozano (Ruitoque), con 168, está tercero, contando lo mismo que Juan Fernando Villa (Los Lagartos).

Cinco golpes separan al líder de la tercera categoría de sus rivales, dejando en manos de un jugador del club sede uno de los trofeos a esta altura. Carlos González (Militar), con un segundo ‘score’ de 85 (+13), contabilizó 167 impactos (+23), superando a Gustavo Rhenals (Independiente), el segundo en el total con 173. Líder desde la víspera, González está también por delante de Juan Carlos Ramírez (Militar), tercero con 174.

De manera algo más holgada, el bogotano Miguel Espinoza (La Florida), partirá con la mejor opción hacia la conquista del trofeo en cuarta categoría, al arribar con 185 golpes (+41) y seis de renta sobre el segundo en el orden, Germán Torres (Ruitoque), el cual a su turno mejoró hasta los 91 impactos este sábado.

Finalmente, en quinta, la primera casilla la tiene Emiliano Hernández (Independiente), con 203 golpes y a 3 de Jorge Tavera (La Cima), que le escolta desde la segunda plaza, lo mismo que Flavio Beltrán (Hato Grande), tercero en 210.

Vea POSICIONES - Sábado 7 de julio

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 8 de julio

Revise el PROGRAMA OFICIAL

Pin It