Pin It

El bogotano Jorge Luis Herrera (Guaymaral), con una tarjeta inicial de 73 golpes (+1), se constituyó en el líder inicial este viernes en el grupo principal de la primera semana del III Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Club Militar de Golf Serta’ 2018, competencia que abrió fuegos en el club ubicado al norte de la capital colombiana.

La tercera edición de la competencia amateur es válida como Torneo Regional para el calendario anual de la Asosenior, lo que atrajo la presencia de los mejores exponentes de nuestra disciplina en las categorías de mayores de 55 años.

La jornada, que comenzó con algo de frío y una fina llovizna al promediar la mañana, concluyó con un sol brillante que acompañó la definición de los grupos principales poco después del mediodía. Herrera, actual campeón nacional de la categoría en la Asociación de Golfistas Senior, aprovechó tres de los cuatro pares 5 del campo anfitrión, el cual será sede del Campeonato Nacional Infantil a finales de agosto, por primera vez en la historia.

Tres ‘birdies’ en esos hoyos más largos del campo y uno más en el par 4 del 10 contrastaron con un doble error en el 6, uno más en el 9 y dos adicionales en el regreso (hoyos 12 y 17), para darle al jugador perteneciente a una reconocida dinastía golfística en el país la ventaja inicial en la semana.

La segunda colocación la reclamó el caldense Carlos Eduardo Llano (Club Manizales), novato en estas competencias senior y que tras llegar a la categoría hace apenas unos meses ya ha cosechado algunos trofeos en los meses anteriores. Los cartageneros Diego y Alfredo Moalres Jr. (CC Cartagena), siguen en el orden con ‘scores’ de 75 y 77, escoltados por Luis Eduardo Ladino (Carmel), quinto.

En segunda, por otro lado, Gustavo Camargo (La Cima) siguió mostrándose como uno de los jugadores a tener en cuenta, al ponerse como líder en el orden con sumatoria de 82 (+10), uno menos que los dados por Luis Humberto Escobar (La Sabana). Camargo, ganador en una de las categorías del Nacional Senior Asosenior hace algunas semanas, está con una corta renta a favor, en uno de los grupos más apretados de la jornada.

En tercera, el local Carlos González sacó una ventaja de tres golpes sobre sus rivales, aportando un primer número de 82 golpes (+10) para mirar desde arriba a sus perseguidores, encabezados por el también jugador del club sede, Juan Carlos Ramírez, segundo en 85 golpes.

En el grupo se vieron jugadores de distintos clubes del país, aprovechando la convocatoria que esta competencia tuvo en los últimos días. La tercera casilla la reclamó Gustavo Rhenals (Independiente), con cifra de 87 impactos (+5).

Con ventaja también está el líder en cuarta categoría, en cabeza de Miguel Espinoza (La Florida). Su primer paso por el campo del Militar lo realizó en 93 golpes (+21), 5 menos que los aportados por el jugador Jairo Gómez (Los Búhos). Con idéntica sumatoria quedó el tercer clasificado, Eliécer Gómez (La Cima), el otro jugador que contó un global por debajo de los 100 impactos.

Finalmente en quinta, dos ‘scores’ de 102 golpes (+30) pusieron a José Miguel Castiblanco (Independiente) y Édgar Álvarez (El Peñón) como los líderes en este, el grupo más numeroso de la semana. Los dos quedaron entonces sobre el papel como punteros, con Castiblanco ubicándose primero en virtud a los ítems de desempate.

Miguel Barrios, del club anfitrión, marchó en la tercera casilla con 104 impactos, los mismos que Jorge Alejandro Tavera (La Cima) y que Luis Eduardo Rozo (Militar), los cuales se repartieron los siguientes lugares en el orden.

Vea POSICIONES - Viernes 6 de julio

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 7 de julio

Revise el PROGRAMA OFICIAL

Pin It