Pin It
 

En un cerrado e inesperado final, el bogotano Luis Carlos Pardo (La Sabana) se quedó con el título masculino del 42 Torneo Cafetero de Golf, competencia que se llevó a cabo en el campo del Club Campestre de Armenia, acompañando por la caleña Silvia Garcés (CC Cali), que logró su tercer título nacional en la presente temporada.

Fin de semana festivo a pleno golf fue el que se vivió entre sábado y lunes en esta competencia que no faltó a su cita tradicional por estas fechas en el calendario nacional. En uno de los vértices del llamado Triángulo del Café, jugadores en distintas categorías se gozaron este torneo en un campo que se presentó en buena forma, pese a las lluvias y a las condiciones climáticas.

El final, como se dijo, en la rama masculina fue inesperado, con el local Simón Estrada (CC Armenia) dominando en los dos primeros días de juego con ‘scores’ que lo tenían como el más serio aspirante a la victoria. Sin embargo, en la recta final el rival que se le ‘pegó’ a la espalda desde el arranque acabó dando el golpe en el momento justo.

Pardo, jugador que luego de varios meses apartado de la acción golfística retornó al juego el año anterior, aportó un destacado 72 (+1) en estos últimos 18 hoyos, llegando a los 212 golpes (-1) y descontando los tres impactos en contra con los que partió con respecto a Estrada, que esta vez resbaló hasta los 77 para conformarse con la segunda colocación.

Fue la primera victoria de Pardo en individual desde el Abierto del Carmel de 2016 y la primera desde inicios del año anterior cuando ganó junto con su padre Carlos el Nacional de Padres e Hijos ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’. Estrada, por su lado, se quedó con las ganas de celebrar su segunda corona en esta parte del país tras haberse impuesto en el Torneo del Club Manizales hace algunas semanas.

El jugador Nicolás Llanos (CC Popayán), con 218 golpes (+5), quedó tercero, seguido por José Nicolás Jaramillo (CC Cali), cuarto a un par de golpes más.

La que sí puede apuntarle desde ya a un ‘Grand Slam’ cafetero es Garcés, una de las jugadoras de mejor presente golfístico en el país por estas fechas. La del Campestre de Cali arrancó a la sombra de la jugadora local Luisa Gómez (CC Armenia), otro de los nombres conocidos de su generación en el país, y con un gran 71 (par cancha), se instaló en la primera posición desde la víspera.

La subcampeona en el pasado Abierto Sudamericano Amateur en Argentina, ya tiene en su palmarés este año los títulos del Abierto del Carmel y del Torneo Aficionado del Club Manizales. La vallecaucana podría obtener un inédito triplete en pocas semanas, de conseguir el triunfo en el Torneo del Eje Cafetero en el CC Pereira.

Garcés firmó 227 golpes (+14), con ronda final de 78 y con 9 menos que los aportados por la segunda clasificada, la antioqueña Juanita Gómez (CC Medellín), jugadora que retornó del golf universitario estadounidense tras una importante campaña con el elenco de Midwestern State University. Gómez, a su vez, contó 240 golpes (+27) para ser tercera, seguida por la risaraldense Andrea Vélez (CC Pereira), con 244.

En el primer grupo Mid-Amateur los aplausos fueron para Santiago Cruz (CC Armenia), jugador que se destaca en este tipo de categorías y más en su campo. El jugador que ocupó la cuarta posición en la Segunda Parada del Nacional Mid-Amateur en este mismo campo, anotó 214 golpes (+1), gracias a una gran ronda final de 69 golpes (-2), de paso la mejor de toda la semana en el certamen. Cruz superó a Juan Alejandro Ángel (CC Pereira), segundo en 223 golpes (+10). David Pañalosa (CC Pereira), con 228, acabó tercero.

Con total de 234 golpes, el juvenil Mateo Payán (CC Cali) se anotó con el primer puesto de la categoría juvenil mixta, con 234 golpes y superando a Carlos Pito (CC Popayán), otro jugador de los grupos menores y que se alistan para estar en el Campeonato Nacional Infantil en agosto próximo.

En segunda, los aplausos se los llevó Iván Giraldo (Serrezuela), con 252 golpes, mientras que Orlando Aristizábal (CC Armenia) fue el mejor en tercera, con 257.  La local Luz Helena Salazar (CC Armenia) triunfó en la segunda de damas, acompañada por Guillermo Álvarez (CC Armenia) y Tommaso Guida (CC Armenia) en las dos categorías senior. Alfonso Palacio (CC Armenia), por su parte, se quedó con la victoria en el grupo súper senior.  

Vea POSICIONES

Revise los HORARIOS de SALIDA

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It