Pin It

Con la participación de cerca de 60 jugadores de la Costa Atlántica, se cumplió unos días atrás el Torneo El Gran Azul, certamen con fines benéficos que permitió además la presentación en sociedad del campo de golf ‘Desembarco Anfibio’ en la población de Coveñas (Sucre), a orillas del mar Caribe.

Ubicado en terrenos de la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina en la población de Coveñas, el campo, en homenaje a una de las maniobras navales más complejas que existen, recibió su primera competencia oficial con presencia de jugadores distribuidos en tres categorías de juego.

Las primeras posicione fueron ocupadas por los jugadores Antonio Suárez (Internacional), Luis Alfredo Milanés (Jaraguay), Freddy Higuera y Caty Coronado. Inclusive, hubo espacio para jugadas espectaculares, como el primer hoyo en uno oficial en el campo logrado por Fabián Flórez.  

Más allá de los resultados, los participantes no solo pudieron disfrutar de un campo novedoso en Colombia sino que pusieron su granito de arena para consolidar esta competencia organizada con el apoyo de la Acción Social Naval. El fin del torneo está en ayudar económicamente a Infantes de Marina para que inicien su carrera en las Fuerzas Armadas como oficiales o suboficiales, con el fin de ser becados para que inicien su carrera profesional.

El campo cuenta con nueve hoyos par 34 con 4.634 yardas desde sus marcas más largas. El recorrido, que poco a poco ha ido madurando, se ha constituido en una atracción más para todos los lugareños y vecinos, que han entrado en contacto con nuestro deporte en una zona en la que no hay una importante cantidad de escenarios deportivos.

El campo está abierto al público. Cada hoyo tiene un nombre específico y la idea es que sea un campo temático, que mantenga su vínculo con la Armada Nacional y con el golf. Al inicio, una estatua de un ‘Drill instructor’, al cual protocolariamente hay que solicitarle permiso para pegar en el ‘tee’ del hoyo 1, da inicio a la experiencia que constituye el jugar en este recorrido que comenzó a gestarse hace tres años.

Cumplida esta actividad, el Campo ‘Desembarco Anfibio’ se mantiene con una buena opción para disfrutar del golf en esta parte del país, consolidando su infraestructura alrededor del campo y su deseo de convertirse en uno de los campos patronados en el país.

Pin It