Pin It

El pasado fin de semana, en el campo del Club Campestre de Cali, la Federación Colombiana de Golf reunió a los siete jugadores colombianos que nos representarán la próxima semana en la Toyota Junior World Golf Club, el esperado Mundial de Golf de Japón, completando nuevamente interesantes sesiones de preparación de cara a lo que será esta destacada presencia internacional.

Santiago Chamorro, Esteban Jaramillo, Simón Estrada y Juan Camilo Vesga, lo mismo que Valery Plata, Alejandra Hoyos y María José Bohórquez estuvieron presentes en tres intensas jornadas de alistamiento para lo que será su participación en la gran cita orbital, bajo la atenta mirada del caleño Alberto Evers y la antioqueña Mónica Tamayo, capitanes de ambas escuadras.

Adicionalmente, en estos tres días de entrenamiento se contó con el apoyo del psicólogo Mauricio Rivas, una de las glorias de la esgrima colombiana y que ha trabajado el aspecto mental de varios jugadores del occidente del país, entre ellos el profesional Santiago Rivas, que igualmente acompañó algunas jornadas este fin de semana en Cali.

Al igual que como sucedió un par de semanas antes del Campeonato Suramericano Juvenil disputado en Brasil, la estrategia de reunir con antelación a los equipos nacionales espera traer, tal como sucedió en la competencia regional, los mejores resultados al apelar a la búsqueda de crear la conciencia de equipo por encima de las individualidades.

“El Club Campestre de Cali presenta unas condiciones muy similares a las que nos encontraremos en Japón, con ‘greenes’ elevados. Hicimos énfasis en la medición de la estrategia y el juego corto”, había firmado unos días atrás Tamayo, que también estuvo presente en la IMG Golf Academy en Bradenton con el elenco juvenil en abril pasado.

“En el Suramericano Juvenil pienso que tuvimos un buen desempeño en representación de Colombia, ya que hace muchos años el país no quedaba entre los dos mejores lugares, y obtuvimos este cupo para Japón. Pienso que es un logro muy importante y todos pusimos nuestros ‘granito de arena’ para ello”, comentó por su parte Estrada, uno de los jugadores para tener en cuenta al otro lado del planeta.

“Somos un equipo sólido, los tres integrantes del equipo están jugando muy bien, en el Suramericano Juvenil lo demostramos con buenas rondas, y Esteban (Jaramillo) viene jugando buenos torneos en Colombia, entonces pienso que podemos hacer un buen papel. Lo importante es mantenernos concentrados y siempre positivos”, agregó Estrada.

Las acciones de la Junior Golf World Cup se desarrollarán en el campo del Chukyo Golf Club de Nagoya (Japón) del 13 al 16 de junio, con la presencia de 15 equipos en la categoría masculina y nueve en la femenina. “No lo había dicho antes, pero siento que tenemos una buena opción de hacer un buen papel. Se trabajó mucho en el concepto de equipo y creo que vamos muy bien, los veo muy bien a todos”, puntualizó Tamayo. El equipo nacional partirá a suelo japonés este miércoles 7 de junio, arribando en la noche del viernes a la ciudad de Nagoya.

Estas son algunas de las imágenes que dejó el entrenamiento el pasado fin de semana:

Pin It