Fedegolf133

Teniendo en cuenta que el golf es un deporte considerado como uno de los más seguros durante la pandemia, de bajo riesgo de contagio, es individual y al aire libre, la Federación Colombiana de Golf considera que hay suficientes razones para permitir la práctica de los jugadores menores de 18 años y mayores de 70 años.

En virtud de lo anterior, el Presidente de la Federación, doctor Camilo Sánchez Collins, en nombre de la Junta Directiva, ha enviado una carta al Ministro del Deporte, doctor Ernesto Lucena, y al Ministro de Salud, doctor Fernando Ruiz, para solicitar sus buenos oficios de tal manera que tales grupos de edad se incluyan dentro del Protocolo de nuestro deporte (ver comunicación) recientemente aprobado por el Gobierno, mediante Resolución 0632 del Ministerio del Deporte.

Esta restricción que está prevista en el los decretos 749 y 990 de 2020, y que se ratifica en la Circular 007 del Ministerio del Deporte, limitan el acceso de estos grupos de edad a la práctica de cualquier deporte durante las dos horas contempladas para el efecto, lo cual no es justificable en el caso de un deporte como el golf que, como ya se dijo, no tiene mayores riesgos para su práctica segura.

Esperamos que el Gobierno Nacional atienda esta solicitud en el más breve plazo para que todos nuestros afiliados puedan practicar el golf bajo las más estrictas medidas de bioseguridad y atendiendo las directrices estipuladas en los protocolos.

Vea CARTA AL MINISTERIO DEL DEPORTE Y EL MINISTERIO DE SALUD