Fedegolf - Home | FacebookDJCG | luanaActualice sus datos Fedegolf y participe por una experiencia única ...Resoluciones

Los seminarios ‘Aprendiendo con los Mejores ‘ y ‘Golf entre Mujeres’ fueron todo un éxito, y reunieron a toda la familia del golf colombiano en estos momentos difíciles que se viven debido a la emergencia sanitaria que atravesamos. Más de 1000 golfistas dijeron presente en estas cuatro semanas.

Esta última semana ‘Aprendiendo con los Mejores’ fue el protagonista, y durante sus cuatro días de actividades contaron con más de 120 golfistas infantiles, juveniles, adultos y seniors. La temática central fue “cómo generar velocidad, control del punto bajo y estabilidad de la cara del palo”, y esta fue dictada y orientada por Pedro Russi, Jorge Mesa y Daniel Restrepo.

Ha sido muy productivo y entusiasta la presencia de los profesores orientándonos desde diferentes temas técnicos, de sensaciones, de planes de trabajo y ‘tips’ físicos, todo con el fin de avanzar en medio del aislamiento. Muchos agradecimientos a la Federación por el desarrollo de estos espacios”, explicó Camilo Matiz, golfista presente en los seminarios.

Además de las clases de instrucción, Daniel Restrepo, Director del Centro de Alto Rendimiento, fue el ‘host’ de nuestros Instagram ‘Lives’, en los cuales tuvo como invitados a David Vanegas y Jorge Benedetti, quienes contaron experiencias durante sus carreras golfísticas; además, de compartir con la audiencia cómo han sobrellevado la pandemia sin dejar el golf a un lado.

El balance de Mayo, mes de ¡Más Golf!

Un mes muy movido, en el que tuvimos la oportunidad de escuchar a grandes golfistas y maestros, comenzando por Pedro Russi, Jorge Mesa, Daniel Restrepo, Mariajo Uribe, Paola Moreno, Marisa Baena, Paula Hurtado, entre otros. Ellos guiaron a nuestros golfistas aficionados y les dieron los mejores consejos, basados en sus experiencias, sobre los diferentes temáticas que se trataron en los conversatorios instructivos.

Además de estas grandes figuras ya mencionadas, en nuestras Redes Sociales tuvimos la oportunidad de compartir con golfistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como el caso Sebastián Muñoz, quien habló con Santiago Rivas, uno de los cuatro ‘host’ que tuvimos en este espacio. El bogotano abrió su corazón y las puertas de su casa para compartir diferentes cosas de su vida personal y deportiva.

En cuanto al ‘Golf entre Mujeres’, Paula Hurtado tuvo grandes invitadas como Marisa Baena y Lorena Ochoa, esta última considera como una de las mejores golfistas de la historia. La ganadora de 27 torneos del LPGA Tour explicó su gran amor por Colombia y dio especiales consejos a los golfistas que vienen ‘remando’ de atrás.

Al final esta fue una experiencia enriquecedora para todos, pues nadie estaba preparado para un momento como estos, en el cual nos tocó volvernos digitales y aprovechar estas herramientas para mantener viva la llama del golf en todos los actores y protagonistas de esta disciplina.

Es muy interesante ver como además de que nosotros nos reinventamos, la Federación haga lo mismo. Estos espacios son muy interesantes. Tener una clase con los profesores de la talla de Mesa y Russi es muy importante. Todo fue muy dinámico. Muchas gracias a la Federación por esto”, comentó Francisco Ortiz, asistente a los seminarios.

La acogida fue magnífica, pues en solo los seminarios y conversatorios contamos con la presencia de más de 1,000 golfistas, que aprovecharon estos espacios para zanjar todas sus dudas y pedir consejos a los maestros. En cuanto a la audiencia en redes, tuvimos más de 7,000 personas conectadas en las diferentes charlas, mismas que enviaron preguntas y participaron tanto con los ‘host’ como con los invitados especiales.

Ahora el turno es para junio, mes que llegará cargado de nuevas actividades, seminarios, conversatorios e invitados que nos ayudarán a pasar de manera más entretenida esta cuarentena y aislamiento. Los esperamos a todos para que sigan conectados en nuestras Redes Sociales, Página Web y Revista Abierto de Golf, esta última pronto llegará en su edición 167 con historias muy entretenidas para el deilte de todos los seguidores del golf.

Reviva las entrevista de Daniel Restrepo con David Vanegas y Jorge Benedetti

Ver esta publicación en Instagram