Fedegolf - Home | FacebookActualice sus datos Fedegolf y participe por una experiencia única ...

Durante las últimas semanas, la Federación Colombiana de Golf trabajó un documento que está amparado en estudios internacionales que han avalado la práctica responsable del golf en la pandemia en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Japón, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Singapur y, precisa las medidas adecuadas para un regreso al golf en los clubes y demás escenarios públicos, en aras de facilitar el juego como un vehículo de esparcimiento físico mientras se mantengan las limitaciones de la pandemia, y mitigar los efectos negativos que ha traído el aislamiento sobre cientos de familias que dependen económicamente de esta actividad. Son muchos los hogares que directa o indirectamente dependen de que se juegue golf en el país.

En la línea de comunicación abierta que sostiene la Federación con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud desde que se instauró el aislamiento en el país, se propició el diseño de este protocolo que se envió al Comité Olímpico Colombiano (COC) para su estudio previo, de manera que aún no opera en el país, hasta que el Gobierno Nacional lo apruebe, y de vía libre a la actividad y las reglas para su cumplimiento.

Este protocolo contiene un apartado de ajustes a las reglas de golf por bioseguridad durante la pandemia, que protege al jugador y agiliza el juego, recomendadas por la R&A y la Federación Sudamericana de Golf.

La Junta Directiva de la FCG ha liderado con la presidencia y la dirección ejecutiva dar todos los argumentos, condiciones y reglas al gobierno nacional sobre las cuales se podría retomar el golf, para que este a su buen juicio y entender active el golf y la forma como responsablemente se debe llevar a cabo la actividad. Por eso, una vez se den las circunstancias y sea un hecho que el golf vuelve, este protocolo será la herramienta útil para que los clubes lo incorporen a sus reglamentos internos y de esta manera integralmente se juegue el mismo golf en todos los escenarios del país.

Será entonces, en su debido momento, deber de todos nosotros los jugadores y los clubes, de acatar un protocolo unificado y con todas las normas de seguridad para propiciar espacios biosaludables confiables para el juego del golf, sin riesgos y con buena onda.

Permanecemos a la espera de conocer las decisiones que tome el Gobierno Nacional al respecto de este protocolo. Hasta tanto, permanece prohibida la práctica del golf en los espacios destinados para ello, en virtud de la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud.

Vea PROYECTO DE PROTOCOLO