Pin It

El diálogo abierto y constructivo ha permitido que el Gobierno Nacional reciba por parte de la Federación Colombiana de Golf un análisis juicioso y aterrizado de la situación que afrontan miles de familias, así como golfistas, clubes y emprendedores ligados al deporte, tras un mes de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Consientes de la gravedad de la coyuntura de salud pública, y acogiéndose desde el principio y con estricto cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades nacionales y distritales, los clubes del país han acatado el cierre de sus establecimientos. Sin embargo, las consecuencias económicas que traen consigo el cese de actividades deportivas, han afectado a más de 100.000 familias cuyo sustento económico depende principalmente de la práctica del golf en todo el territorio nacional.

Mediante una comunicación enviada al Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, junto a la Federación Colombiana de Tenis, ambos entes exponen escenarios factibles para la reanudación de actividades en clubes y ligas, acatando los parámetros de salud establecidos:

Vea CARTA DIRIGIDA AL MINISTERIO DEL DEPORTE Y EL MINISTERIO DE SALUD

- Uno de los principales aspectos de fortalecimiento del sistema inmunológico humano, junto con una adecuada alimentación, es la práctica deportiva; en momentos de crisis epidemiológica como los que estamos viviendo es fundamental tener a la mayor cantidad de personas con un sistema inmunológico fuerte.

– Tanto el golf, como el tenis, no son deportes de contacto, ni de proximidad social ya que se juegan al aire libre.

- No se habilitarían las zonas sociales (cafeterías, saunas, turcos etc) de ninguna sede deportiva, siguiendo con las estrictas recomendaciones de distanciamiento social.

- Se aplicarían estrictamente las recomendaciones para la práctica de golf y tenis, emanadas de las autoridades que regulan la práctica del golf y Tenis a nivel internacional, las que dicte el gobierno nacional a través de sus ministerios y las que dicten las dos federaciones como entidades rectoras del respectivo deporte a nivel nacional.

En diálogo con Deportes W, programa de la W Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Golf, Camilo Sánchez analizó la situación que viven los miles afectados, ligados al golf, en este aislamiento: “Nos comprometimos con el ministro a compartir un protocolo de funcionamiento de cómo sería reactivar la actividad golfista en todos los campos del país".

"En el caso de los caddies, la recomendación inicial es que en cada grupo de juego, no mayor de 3 personas, fuera un caddie de manera pasiva y que cumpliera ciertas actividades ", agregó el presidente.

Aunque es consciente de que la decisión de reabrir los clubes del país será gradual y en un mediano plazo, el presidente de la Federación se muestra optimista: “En el próximo mes y medio, si las condiciones del país y de salud lo dan, esa apertura se podría dar (reactivar golf y tenis) y veo al ministerio de Salud tanto al de Trabajo muy activos en el tema y receptivos de que podamos iniciar ciertas actividades".

Gestión presidencial durante la cuarentena

El trabajo efectuado por el presidente de la Federación, Camilo Sánchez, durante el periodo de aislamiento no ha cesado, Efectuando diferentes planes de contingencia de la mano del director ejecutivo, Carlos Guillermo Vila, ha sido posible continuar varios proyectos que estaban siendo puestos en marcha antes de la declaratoria de Emergencia. Así mismo, se dispusieron nuevos canales de comunicación para adelantar procesos de capacitación con profesionales y aficionados durante la cuarentena.

Vea CARTA A LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES

Pin It