El Seminario de Acondicionamiento Físico ha tenido una gran acogida entres los Instructores de Golf, y 150 de ellos se inscribieron para participar de este. Es importante resaltar que el cupo para esta sesión ya está llena, pero los niños de la División Junior Colombiana de Golf pueden seguir inscribiéndose a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya que aún quedan cupos para su clase del día jueves.

Seguimos con la iniciativa de aprovechar estos tiempos de cuarentena y confinamiento para capacitar a nuestros instructores y jugadores de golf, todo esto con el fin de sumar más conocimientos y que nuestro deporte siga creciendo a pesar de las circunstancias. Esta vez el turno es para el Acondicionamiento Físico, pues cabe recordar que se viene realizando, la semana pasada y la presente el Seminario Zonal de Instructores de Golf.

El objetivo de estos programas virtuales de la Federación Colombiana de Golf es buscar capacitar a los Instructores Colombianos de Golf e ilustrar a los jóvenes golfistas que hacen parte de la División Junior de la Federación Colombiana de Golf, en los métodos de formación en Acondicionamiento Físico y en las actividades y ejercicios más convenientes en las prácticas, para el desempeño en el juego y aquellas más aconsejables cuando se disputa un torneo.

Este seminario será dictado por Kazumasa Manabe, oriundo de Japón, tiene un Master en Ciencias de la Kinesiología en la Universidd de California State Northridge. Dentro de su experiencia, el oriental ha trabajando en grandes franquicias del deporte estadounidense, entre las que se destacan Los Yankees de Nueva York y Los Minessota Twins. En estos lugares desarrolló el tema de la Fuerza y el Acondicionamiento Físico. Consulte la hoja de vida de Kazuma Manabe.

Seminario Zonal de Instructores

En cuanto a lo acontecido en el seminario que se dio inicio la semana pasada, nuestros profesores Daniel Restrepo y Jorge Mesa lo catalogan como un éxito, pues se le llegó a casi 200 instructores en todo el país. En la primera fase de este se habló de las Curvas de Rendimiento, Planeación de Micro-Ciclos Semanales, cómo deben ser las prácticas basados en esos micro-ciclos y se cerró con un plan de juego corto.

Para la segunda semana del Seminario Zonal de Instructores se tocarán temas tecnológicos, sobresaliendo el del Trackman, sobre el cual se tratarán temas de terminología.

El Director de Centro de Alto Rendimiento, Daniel Restrepo, hace un llamado a que nuestros Instructores saquen lo mejor de estos seminarios, y así aprovechen este tipo de espacios que ayudan al crecimiendo del deporte en el país.

Volviendo al tema del seminario de Acondicionamiento Físico, este contará con dos sesiones:

Sesión 1: Exclusiva para Instructores de Golf.

Martes 21 de abril

Grupo 1: de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Grupo 2: de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sesión 2: Programa especial para Golfistas Junior, de la División Junior de la Federación Colombiana de Golf.

Jueves 23 de Abril de 3:00 a 5:00pm.

Tenga en cuenta: Este seminario es válido para el cumplimiento de requisitos de horas, para acceder al Carnet de Instructor de la Federación Colombiana de Golf.

Las conferencias se dictarán a través de la plataforma de videollamada ZOOM (Aplicación disponible para dispositivos iOS y Android).

Vea PROGRAMA DEL SEMINARIO