Pin It

Resultado de imagen para country club de bogota logoResultado de imagen para korn ferry tour logo

Protagonizando un final cargado de emociones, el chileno se impuso con justo margen en este único evento del Korn Ferry Tour que se juega en el continente, del 6 al 9 de febrero. Camilo Villegas terminó cuarto, como el mejor de los colombianos en contienda.

Vea GALERÍA DE FOTOS

Vea EN VIDEO, LA ÚLTIMA VEZ QUE VILLEGAS HABÍA JUGADO EN COLOMBIA

Vea LAS PORTADAS DE ABIERTO DE GOLF CON VILLEGAS, DESDE 1999

El popular ‘Mito’ Pereira se impuso a fuerza de aciertos en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá. El austral dio el golpe letal con águila en el hoyo 18, precedido de otro idéntico en el 4, además de los ‘birdies’ al 3, 8, 10 y 13, y un único ‘bogey’ en el 12. Fueron 64 impactos finales del chileno, quien ganó en -20 para el campeonato y 263 golpes repartidos en tandas de 65, 66, 68 y 64, superando por dos golpes al estadounidense Ben Kohles y luego de su tercer lugar en el Panamá Championship de la semana pasada ascendió hasta el segundo lugar de la Lista de Ganancias del Korn Ferry Tour, con grandes chances de lograr el ascenso al PGA Tour 2020-21.

“Todavía no lo puedo creer. He trabajado mucho para esto y uno nunca sabe en qué momento va a llegar la victoria. Estar acá en un torneo en el que estuvo Villegas lo hace especial. La ronda final tuve algo de presión extra pero me voy más que feliz”, sostuvo Pereira, quién rompió este domingo el récord de 72 hoyos del torneo, en once ediciones.

Emocionado, Pereira dijo: “Todos saben que tuve un 2018 muy difícil con la lesión en el hombro pero creo que después de todo eso volví mucho más fuerte. Jugué muy bien en el PGA TOUR Latinoamérica y aunque no pude ganar sí conseguí el objetivo de regresar a este Tour”.

Pereira jugó dos temporadas completas en PGA Tour Latinoamérica, logrando en ambas avanzar hasta el Korn Ferry Tour. En 2016 logró su única victoria al imponerse en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, título que fue clave para posicionarlo como uno de Los Cinco en Latinoamérica.

Pereira, oriundo de Santiago de Chile, ha sido miembro del Korn Ferry Tour entre 2017 y 2018 donde jugó 44 torneos y concretó con dos top-10’s. A tres golpes del flamante campeón finalizó el estadounidense John Chin. Por su parte, la cuarta ubicación quedó dividida, con globales individuales de 16-bajo par 267 entre otro estadounidense Patrick Fishburn y el ídolo local y cuatro veces ganador en el PGA Tour, Camilo Villegas.

Empatado en el cuarto puesto, Camilo Villegas ilusionó con el triunfo. Al final, el colombiano totalizó 267 golpes en cuatro rondas de 64, 65, 69 y 69, en -16 para el campeonato.

Protagonista de primer orden en las dos primeras rondas, en las que fue líder, Villegas volvió a estar donde más le gusta, en la “zona noble” de la clasificación general. “Volví a sentir lo que se siente cuando uno está peleando por los campeonatos. Tremenda energía de la gente, y muy buen ejemplo para los extranjeros que estuvieron esta semana en Colombia”, sostuvo Villegas, quien había jugado por última vez en este club en 2003 cuando formó parte del equipo colombiano ganador de la Copa Los Andes. En 2006 había disputado (y ganado) su último certamen competitivo en el país, en el II Torneo Master Profesional en Los Lagartos.

Esta era la primera vez que Villegas jubaga un evento co-sancionado por el PGA Tour en su país. El colombiano cuenta con exención médica para esta temporada, pero antes de retomar la actividad en Estados Unidos está tomando forma de juego en el Korn Ferry Tour. Su regreso al PGA Tour se dará en el Honda Classic, evento que tiene programado jugarse del 29 de febrero al 1 de marzo en el PGA National.

En -15 para el campeonato, la sexta plaza fue divida entre los estadounidenses Kevin Lucas y John VanDerLaan (líder de los primeros 54 hoyos de juego) y el australiano Brett Drewitt. El argentino Augusto Núñez y el mexicano Roberto Díaz, ambos empatando la duodécima casilla, el argentino Julián Etulain (puesto 31) y los colombianos Nicolás Echavarría (puesto 39) y David Vanegas (puesto 67) fueron los otros latinoamericanos presentes en las últimas dos rondas de juego.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It