Pin It

Resultado de imagen para country club de bogota logoResultado de imagen para korn ferry tour logo

En un amplio número, los representantes de los medios de comunicación aguardaron por la conferencia de prensa que ofreció Camilo Villegas en la presentación del Country Club de Bogotá Championship, el único certamen del Korn Ferry Tour que se disputa en el continente, del 6 al 9 de febrero.

Vea EN VIDEO, LA ÚLTIMA VEZ QUE VILLEGAS HABÍA JUGADO EN COLOMBIA

Vea LAS PORTADAS DE ABIERTO DE GOLF CON VILLEGAS, DESDE 1999

El antioqueño fue el más preguntado por los amigos de la prensa, en su retorno competitivo a Colombia luego de 14 años desde su última actuación en el país en 2006, y superando una lesión que lo alejó de los campos de golf por 21 meses y medio, desde marzo de 2018.

Acompañado en la mesa principal por el presidente del Country Club de Bogotá, Andrés Fernández de Soto, el director del torneo, Iván Barrios, y la presidenta del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin, Villegas se mostró cálido con la prensa, a la expectativa por lo que será su estreno en el certamen y contando detalles poco conocidos de su recuperación, además de sus objetivos a mediano y largo plazo en el PGA Tour.

Su regreso competitivo a Colombia, en el Country Club de Bogotá Championship

“Feliz de estar de vuelta en Colombia, no sólo visitando el Country Club de Bogotá, sino jugando este torneo”.

“Este es un torneo especial para el país, no sólo se trata de lo que pasa dentro de la cancha de golf, sino la imagen que se llevan estos 147 extranjeros que nos visitan”.

“Yo siempre me propuse mostrar una imagen positiva del país, pero es hasta el día en que ellos vienen, pisan la tierra, se encuentran con gente amable, buena comida, con un campo espectacular y tantas cosas buenas, que se dan cuenta que Colombia es un país especial”.

“Me siento orgulloso de ser colombiano. Estoy aquí para aportar un granito de arena para que el golf colombiano siga creciendo”.

La recuperación de su lesión

“Después de 21 meses por fuera de las canchas, el golf me hacía falta. Este deporte es mi vida y ha sido mi pasión, y en este tiempo sufrí varios altibajos, sobre todo emocionales. Siempre surgen las dudad de no saber si podría volver a jugar, si me tenía que operar o no, pero bueno… Aquí estamos”.

“Estuve quieto mucho tiempo, no podía jugar, me dediqué a otras cosas, a montar en bicicleta, a distraer la mente, y en el momento en que pude volver a practicar tuve buenas sensaciones”. “Le bajé mucho a la bicicleta ya que no se pueden hacer ambas al tiempo al nivel que uno quisiera Es un proceso lento, hay que tener paciencia. Me he sentido bastante bien, lo más importante es que el hombro se ha portado bien”.

“Espero regresar al PGA Tour y retomar mi nivel”.

Fecha de retorno al PGA Tour

“Regreso al PGA Tour en el Honda Classic, tengo 13 torneos bajo un ‘major medical extension’. El promedio de torneos que uno juega es de 27, yo ya había jugado 14, por lo tanto me dan los 13 que me faltaban. Tengo que acumular cierto número de puntos y retengo mi tarjeta. Si no, se abren otras posibilidades, pero esperemos que los resultados sean positivos y volvamos a tomar el ritmo que tenía”.

Ahora, padre de familia

“El hecho que haya nacido mi hija, Mía, hizo la lesión y la espera mucho más fácil. Pude estar al lado de mi esposa al momento de tenerla, y pasar más tiempo en casa luego de muchos años de viajes, de hoteles, de aviones…”.

“En los momentos difíciles me aferré a mi familia, empecé a competir en la bicicleta y eso me ayudó mucho para seguir en ese ritmo, con la personalidad competitiva que tengo”.

Su percepción de la actualidad del golf colombiano

“Es increíble, la verdad es que el golf colombiano sigue creciendo. Yo he sido un afortunado de jugar tantos años en el PGA Tour. Sebastián Muñoz lo ha hecho increíble en los últimos tres años, y ahora tenemos otros seis jugadores más que están compitiendo esta semana, todos colombianos, todos con el mismo sueño de llegar al PGA Tour. A todos les deseo suerte, que sigan soñando, que los sueños se pueden hacer realidad”.

“Este año tenemos a Nicolás (Echavarría) y a Marcelo (Rozo) con estatus ‘full’ en el Korn Ferry Tour, y a Santiago (Gómez) y Andrés (Echavarría) con tarjeta condicional… Van por buen camino”.

Sus expectativas del torneo y los campos de juego

“El campo está increíble, y las condiciones climáticas han ayudado mucho a que esté así. Llevo viniendo muchos años al Country Club de Bogotá, desde que jugaba torneos infantiles, y es un clásico del golf colombiano”.

“Es un club demasiado especial, porque ya casi no vemos campos con tantos árboles, como decimos, ‘tree land’. Me gusta mucho y en general les gusta mucho a los jugadores que vienen a competir esta semana. La adhesión de Pacos y Fabios les da más oportunidades a los jugadores del Korn Ferry Tour, porque el ‘field’ pasa de 132 a 156 jugadores”.

“Va a ser un ‘challenge’ interesante. Esperemos que el clima siga así y que los directivos del club y el Korn Ferry Tour no les echen agua a los ‘greenes’… Que nos pongan a pensar y ser estratégicos”.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It