Pin It

Resultado de imagen para country club de bogota logoResultado de imagen para korn ferry tour logo

Hubo fuegos artificiales este viernes en la capital. El Torneo Clasificatorio al Country Club de Bogotá resultó más emocionante de lo esperado, con ‘scores’ bajos en el campo Pacos y Fabios, y la gran noticia del ingreso del colombiano Santiago Gómez al selecto ‘field’ que competirá del 6 al 9 de febrero.

Pero primero, hablemos de Eric Cole. El estadounidense lució intratable este viernes, con 61 golpes (29-32) para clasificarse en -10. Exento de errores, reportó ocho ‘birdies’ y un ‘eagle’ de salida al 18.

Con 62 impactos, Santiago Gómez culminó la tarea y esperó con paciencia en la ‘clubhouse’. En -9, parecía que todo estaba listo para la celebración del quindiano, pero habría que sufrir algo más, porque el estadounidense Zachary Fisher lo igualó en el segundo peldaño de las posiciones y debieron dirimir el pleito en el ‘playoff’.

Pares para ambos en el primer hoyo de desempate en el 10, ‘birdies’ en el 15, y finalmente Gómez se impuso en la tercera bandera, con par en el 10 de nueva cuenta.

Los recuerdos del año pasado seguramente llegaron a intimidar a Gómez, que había perdido el desempate con Ricardo Celia por el segundo cupo al torneo. En esta oportunidad, el ‘playoff’ le resultó favorable al oriundo de Armenia, que jugará por primera vez este certamen.

Muy cerca quedó de clasificarse Omar Beltrán. El bogotano entregó una tarjeta de 63 golpes, que en otra situación hubiera sido prenda de garantía, pero la realidad fue que 34 de los 73 aspirantes bajaron del par 71 de Pacos y Fabios.

Así las cosas, serán siete los colombianos que luchen la próxima semana por el título del Country Club de Bogotá Championship. Junto a Santiago Gómez, Camilo Villegas, con tarjeta del PGA Tour vigente, jugará exento. Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, como miembros activos del Korn Ferry Tour, entran directos a todos los torneos de la temporada regular; Santiago Rivas, en calidad de invitado, así como el aficionado Joaquín Cabrera, del club sede; y David Vanegas, que entró por la vía de la “qualy” abierta en Weston (Florida, Estados Unidos).

Vea RESULTADOS FINALES

Vea PROGRAMA OFICIAL

 

Pin It