Pin It

Resultado de imagen para country club de bogota logoResultado de imagen para korn ferry tour logo

Una gran noticia aguardábamos, y ahora la comunicamos: Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz jugarán el Country Club de Bogotá Championship, certamen del Korn Ferry Tour a disputarse en Colombia del 6 al 9 de febrero.

Sin lugar a dudas, es “la cereza que adorna el postre” de un torneo que de por sí ya despertaba máxima expectativa al ser la única competencia del circuito alterno del PGA Tour que se juega en el continente, y que trae al país a los mejores golfistas aspirantes a acceder a la máxima gira internacional. La calidad está garantizada.

La gran noticia, por partida doble

La confirmación de la participación de Camilo Villegas en el Country Club de Bogotá Championship es una doble gran noticia, pues además permitirá constatar su ansiado regreso a la alta competencia.

Un año y nueve meses, el lapso de espera de Villegas por regresar al ‘tee’, víctima de una lesión de hombro. La última jornada competitiva del antioqueño data del 31 de marzo de 2018, con ocasión de la segunda ronda del Houston Open. Cinco días más tarde, en la ronda de práctica del RBC Heritage, sintió la intensa dolencia que lo llevó a retirarse, sin presentir que la baja sería por tantos meses.

En una entretenida entrevista que Villegas le concedió a la Revista Abierto de Golf en su más reciente número, ya había dejado “puntadas” de su posible retorno a la competencia: “Hace un año era bastante bueno (como ciclista) porque no me bajaba de la bicicleta, ahora estoy montando menos porque estoy enfocado en el golf y en mi regreso”, le dijo a Rancho Aparte, proveedor cercano a la Fedegolf, y que además nos adelantó la buena noticia de su participación en el Country Club de Bogotá Championship junto a Muñoz.

Luego, cuestionado acerca de si veía factible volver a ganar en el PGA Tour, Villegas respondió: “Claro que sí, acabamos de ver a Brendon Todd, creo que falló 40 de 43 cortes hace tres años y acaba de ganar en semanas consecutivas. En el golf cualquier cosa puede pasar”.

Durante los 21 meses de retiro del PGA Tour, Villegas tuvo tiempo de experimentar facetas inexploradas, como el nacimiento de su primogénita, Mía. Además, centró su entrenamiento físico al volante de la bicicleta, protagonizando notables rodadas por las carreteras de Colombia y Estados Unidos.

Dueño de cuatro victorias en el PGA Tour, en el BMW Championship y el Tour Championship de 2008; el Honda Classic de 2010, y el Wyndham Championship en 2014, Villegas encarna al golfista colombiano más laureado en la élite internacional, y para muchos, el mejor de todos los tiempos en nuestro país.

Al momento de publicar esta noticia, no se posee información oficial acerca de sus más próximas competencias. Haciendo uso de su exención médica, Villegas conserva intacta su tarjeta del PGA Tour, razón por la cual podríamos augurar que retorne oficialmente a la competencia la próxima semana en el Sony Open in Hawaii, aunque en el entorno del antioqueño son más partidarios a que reaparecería en el The American Express, a mediados de enero en California.

Dicho esto, se espera que Villegas llegue “con rodaje” previo al Country Club de Bogotá Championship.

Retomando los pasos del éxito

Juan Sebastián Muñoz regresará de nueva cuenta al escenario del que hasta el año pasado había sido su más grande logro, cuando en 2016 ganó el entonces denominado Club Colombia Championship.

En este 2020, el bogotano priorizará la cita en el Country Club de Bogotá, en plenitud de forma, ya con una victoria en el PGA Tour en la bolsa, en el Sanderson Farms Championship, y un futuro próximo promisorio, con la tarjeta de la máxima gira asegurada por las próximas dos temporadas.

Esta semana está jugando el Sentry Tournament of Champions en Hawái, seguramente dispute también el Sony Open in Hawaii, para luego tomar rumbo hacia California, donde tome parte del The American Express y el Farmers Insurance Open, antes de regresar a Colombia.

Pin It