Pin It

Un gran cierre para un 2019 lleno de alegrías. El barranquillero Ricardo Celia (CC Barranquilla) le puso el listón dorado a una temporada positiva con su triunfo en el 42 Abierto del Caribe, el certamen más importante que anualmente realiza el Club Lagos de Caujaral y que culmina el calendario de profesionales en el país.

Celia se consagró con un total de 283 golpes, distribuidos en cuatro rondas de 70, 67, 76 y 70, y un ‘score’ de -5 para el campeonato, tomándoles cuatro impactos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, Manuel Villegas (CC Medellín), Manuel Merizalde (CC Cali) y Rafael Romero (Carmel), empatados en la segunda plaza con 287.

Sumada a su anterior victoria en la parada del Tour Profesional celebrada en La Sabana, Celia completó dos triunfos este año en Colombia, además de la gran noticia que nos entregó un par de semanas atrás luego de imponerse en el Visa Open de Argentina, certamen del PGA Tour Latinoamérica, y su clasificación al British Open del año entrante.

Las emociones estuvieron en su punto más alto esta semana en Lagos de Caujaral, donde se puso en disputa una bolsa de 110 millones de pesos en premios, situación que congregó a varios de los mejores profesionales del país en uno de los campos de golf de mejor diseño del país.

Adicionalmente, la ciudad de Barranquilla se contagió de la alegría del mes de las celebraciones por excelencia, en la víspera de la llegada de la época de Navidad y con un alto punto en la alegría y la expectativa, en una ciudad de por sí cuna de grandes celebraciones.

Y por si fuera poco, las atenciones y el campo de un club como Lagos de Caujaral, retador y con varios secretos, completaron el cuadro que reportó nuevamente éxito total desde la primera ronda, la cual se disputó el miércoles 11 de diciembre, hasta llegar a la feliz conclusión el sábado 14. La ocurrencia de la celebración de los primeros 50 años de historia del club barranquillero se sumó en esta ocasión para dejar en firme una edición del Abierto del Caribe que pasará a la historia.

Igual de pletórico, Jorge Benedetti (Karibana) supo ganar la primera categoría de caballeros con 292 impactos en cuatro jornadas de 73, 75, 74 y 70. Reciente campeón de la ‘Copa Los Andes’ en representación de Colombia en Paraguay, en una histórica conquista para nuestro golf, el exprofesional de golf ratificó esta semana en Lagos de Caujaral muchas de esas virtudes que hoy lo tienen gozando de un nuevo momento de gracia en su juego. Este año también celebró en Karibana, el Campestre de Cali y El Rancho.

Juan Francisco Mejía (El Rancho) y Luis Carlos Pardo (La Sabana) completaron el podio de esta categoría con 308 y 313 golpes, respectivamente.

Entre las damas, la mejor de la semana fue Ángela María Baquero (Lagos de Caujaral), autora de 225 tiros en tres rondas de 75, 79 y 71. Alejandra Álvarez (Militar) le siguió con 235 golpes, al tiempo que Manuela Rincón (Militar) fue tercera con 241.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea PROGRAMA

Pin It