Pin It

Un renovado calendario de competencias oficiales, que incluye la programación de las distintas iniciativas impulsadas por la Federación Colombiana de Golf en los últimos meses, presenta el ente rector nacional por estas fechas, de manera preliminar.

La programación del nuevo año golfístico irá desde la segunda semana de enero hasta bien entrado el mes de diciembre, constituyéndose en la Hoja de Ruta del golf nacional en la nueva temporada, una con bastantes novedades para todos los golfistas del país.

La creación del circuito de paradas del Nacional Mid-Amateur para hándicaps altos, así como la consolidación de las distintas citas oficiales de las Giras Infantiles y del Tour Junior Élite de la División Junior Colombiana de Golf (DJCG) destacan en este nuevo orden de competencias, lo mismo que la confirmación de las sedes de los certámenes tradicionales en nuestro golf.

Como novedad igualmente está la confirmación a mediados del mes de septiembre del regreso del PGA Tour Latinoamérica a nuestro país, con una nueva competencia cuyos detalles se darán a conocer en las próximas semanas. Así, nuestro país tendrá confirmadas paradas de dos de los principales circuitos del planeta, con la realización en febrero del Country Club de Bogotá Championship del Korn Ferry Tour.

Igualmente, el Abierto de Colombia en su edición 73 quedó en firme para el mes de julio en el Club Campestre de Cali, lo mismo que el Nacional de Mayores, en mayo en el Club Guaymaral, y que el Nacional de Profesionales en el CC Pereira durante el mes de junio.

La gran fiesta del golf infantil en el país, el Campeonato Nacional Infantil volverá al campo del Campestre de Ibagué durante el último fin de semana de agosto y como momento cumbre de las distintas competencias de la citada DJCG en el país.

Aclaramos que la programación que publicamos a continuación es de carácter preliminar. El Calendario Oficial Fedegolf 2020 se dará a conocer en su versión final en las siguientes semanas.

CALENDARIO FEDEGOLF 2020 (Preliminar)

Pin It