Pin It

:

El local Nicolás Llanos (CC Popayán) y el profesional Iván Darío Ramírez (CC Cali), se quedaron con los premios principales al cierre de la decimoquinta edición del Torneo Aficionado de Golf del Club Campestre de Popayán ‘Copa Alfredo González’, certamen que se disputó el pasado fin de semana en el club de la capital caucana.

Llanos, que ratificó nuevamente que se hace imbatible en su terruño, defendió así exitosamente el título obtenido un año atrás, curiosamente también entregando un gran ‘score’ de 65 golpes (-7), en esta oportunidad en la ronda final de la competencia. 

Este gran -7 inclinó la balanza a su favor en el duelo frente al santandereano Carlos Eduardo Arenas (CC Bucaramanga), el líder al inicio de la ronda final y que no aguantó el paso impuesto de Llanos, coronado hace cerca de un par de meses en la categoría principal del Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ en Pereira.

Llanos aportó un total de 207 tiros (-9), 6 menos que Arenas, qué pasó en 73 (+1) para los últimos 18 hoyos de juego. La tercera casilla la reclamó el menor de los hermanos Arenas, Juan Camilo (CC Bucaramanga), en su caso en 215 (+1).

Durante la competencia igualmente el club sede llevó a cabo una competencia entre jugadores profesionales invitados, la cual fue ganada por Ramírez, con un total de 206 golpes (-10), siendo ese resultado el mejor del certamen en la semana.

Ramírez venció por un golpe a César Tulio Salinas (Farallones), segundo en la cuenta. El también caleño Juan Sebastián Roa (Farallones), culminó tercero con 209 (-7).

Mientras, en el siempre infaltable grupo de jugadores Mid-Amateur, el vencedor fue el caleño Francis Yesid Medina (Los Andes), segundo en la primera categoría el año anterior y que está vez decidió destacarse en esta categoría con dos ‘scores’ similares de 70 golpes (-2) en sus dos rondas, superando con 140 tiros (-4) a jugador del club sede, Juan José Alvarado (CC Popayán), segundo.

En segunda, Jorge Luis Ángel (Independiente), se quedó con la victoria al contar rondas de 84-85, imponiéndose con 169 (+25) en el global de los 36 hoyos jugados. El local Óscar Rueda (CC Popayán), en 177, fue segundo.

Los jugadores de la categoría senior también coronaron a su ganador, en cabeza de Diego Villalobos (Los Andes), con 176 golpes, 3 menos que los presentados por César Echeverri (CC Popayán), que quedó segundo.

Finalmente, en la categoría especial mixta, Diego Suasa (CC Popayán) ganó con 134 tiros, a 3 de Luis Alberto Correa (Shalom). 

Vea POSICIONES FINALES

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It