Pin It

República Dominicana, un lugar único en el Caribe se ha constituido en un destino ideal para Colombia y en especial para el golfista nacional. Campos de primerísimo nivel, la facilidad de conexión aérea con las distintas ciudades de nuestro país y la posibilidad de disfrutar de una oferta turística y deportiva a buen costo son algunos de los atractivos con los que cuenta este paradisíaco escenario.

Pero no solo para nuestro país, Dominicana ha protagonizado el ‘boom’ turístico en la región. En otras latitudes, especialmente en Europa y Estados Unidos, la isla es ya reconocida como un punto nodal en la industria del turismo, especialmente el que nos llama la atención, el del golf.

Así se evidenció a finales de septiembre durante la realización de la sexta edición del DR Golf Travel Exchange, evento que reunió nuevamente a delegados internacionales, tour operadores e involucrados en la industria del golf y al que nuevamente fue invitada la Fedegolf como parte de los protagonistas de nuestro deporte en Suramérica.

“En 2018 vimos crecer nuestra industria de golf en un 17 por ciento de acuerdo a las estadísticas de la International Association of Golf Tour Operators IAGTO, con unos 230.000 golfistas y jugadas unas 289.000 rondas aproximadamente”, comentó Teddy De Lara, Presidente Ejecutivo de la firma Target (encargada de la organización del evento).

La isla fue escogida por cuarto año consecutivo como el ‘Destino de Golf para América Latina y el Caribe’, un calificativo que refuerza el concepto que República Dominicana es el paraíso del golf de la región.

“República Dominicana lo tiene todo, así reza el slogan del Ministerio de Turismo del país, por ende y sin temor a equivocarme, puedo decir que ser el mejor y el más importante destino del Caribe y América Latina juega un rol importante dentro de esta frase”, agregó De Lara.

En concreto, la zona de Punta Cana, la península más occidental de la isla, está atada al ideal más prístino del deleite del golf de primer nivel. En el área están varios de los campos más reputados de la isla, varios en los que el público colombiano ha encontrado allí una sintonía especial con la cultura dominicana que complace a los paladares golfísticos más exigentes.

No en vano, en los últimos años la Federación Colombiana de Golf ha organizado allí distintos certámenes del calendario nacional, respondiendo a una expectativa que va siempre en aumento.

La República Dominicana cuenta con cerca de 27 campos, un total de 86 hoyos con vista al mar y 39 a la orilla del Océano Atlántico, tres de los mejores ubicados en el área de Punta Cana. El emblemático Punta Espada Golf Course, diseño de Jack Nicklaus, recorrido que abrió sus puertas en 2006 en una zona de cerca de 120 kilómetros cuadrados se constituye en una de las joyas de una ‘triple corona que todo golfista tener en sus recuerdos. El par 72 de 7.396 yardas destaca con hoyos en los que desde el ‘tee’ la espuma del mar golpea constantemente, así como por uno de los hoyos más hermosos de la región, el par 5 del hoyo 2 de más de 600 yardas.

El paso por Punta Espada es apenas la punta del iceberg para un golfista exigente en Punta Cana. Otro de los recorridos que este DR Golf Travel Exchange visitó fue el del Hard Rock Golf Club, campo igualmente autoría del gran Nicklaus y en el que el deporte y la música, como es una constante en otros desarrollos de la franquicia, se combinan de manera ideal, pensando siempre en el disfrute del visitante.

El hecho que cada hoyo está bautizado con alguna famosa canción de rock sienta el tono de lo que aguarda en este recorrido de 7.253 yardas desde sus marcas más largas, otro campo que cautiva por su belleza y exigencia. Varios de sus hoyos están enclavados en medio de una exuberante naturaleza, abriendo el espacio para nuevas experiencias.

Punta Cana, el paraíso del Caribe

No solo el golf juega un papel fundamental en la ‘Experiencia Punta Cana’. A la par está la oferta hotelera y turística, con opciones para todos los gustos y tipos de descanso y/o actividades. Desde destinos privados solo para adultos hasta sitios pensados en el deleite de unas vacaciones únicas en familia, la zona está abierta a todas las posibilidades, bolsillos y expectativas.

El Secrets Cap Cana Resort & Spa, en las magníficas arenas blancas de la zona de Juanillo Beach se destaca como una alternativa primordial para tener en cuenta. Con 457 suites adornadas con decoraciones caribeñas, comida gourmet, licores de primera y una gran cantidad de cosas por hacer, su ubicación en un lugar estratégico en medio de los distintos campos de la zona lo hacen una opción única a la hora de considerar planes alejados del golf.

“Es importante resaltar que en los últimos años y como consecuencia del trabajo que realizamos desde el DR Golf nuevos mercados suramericanos empiezan a visitar nuestro país para conocer nuestra oferta. Es el caso de los colombianos, venezolanos, argentinos, entre otros”, complementó De Lara, que agregó que el número de golfistas a Punta Cana creció nuevamente por ciento en comparación con el año anterior.

¡República Dominicana y Punta Cana, un destino único que todo golfista debe visitar y disfrutar!


HardRock 19 01
El campo del Hard Rock Golf Club at Cana Bay, una invitación al mejor golf


Pin It