Pin It

El antioqueño Alejandro Velásquez (Los Lagartos) y Mateo Ferrer (El Rancho), con un total de 289 golpes (+1), se convirtió en la dupla ganadora de la categoría principal al cierre de la edición 28 del Torneo Aniversario de Guaymaral ‘Copa Colfondos’, certamen que coronó a sus nuevos campeones este domingo.

Velásquez y Ferrer, en una complicada ronda final en el formato de ‘score’ agregado’, lograron sacar la ventaja en sus hoyos finales de este domingo, para superar a los locales Marcelo Toro y Felipe Castro (ambos de Guaymaral) por un golpe.

Una suspensión por cerca de 45 minutos por lluvias llevó hasta bien entrada la tarde la definición de esta categoría que actuó en el Campo 2, el más exigente de los dos habilitados en la semana.

Tal como se esperaba, la modalidad de juego de este domingo (‘score’ agregado) dejó un panorama distinto en las primeras colocaciones en algunas de las categorías, con otros ganadores consolidándose en esta ronda final.

Velásquez y Ferrer, los primeros líderes en la semana, se combinaron para aportar una sumatoria de 150 golpes (+6), aprovechando igualmente el traspié de Toro y Castro, que cometieron ambos doble ‘bogey’ en el hoyo final para perder por un golpe.

Los ganadores finalizaron con el citado +1 en la cuenta, venciendo entonces a Toro-Castro, que presentaron 153 (+9) en esta jornada de domingo. Los también bogotanos Juan Francisco (El Rancho) y Felipe Álvarez Perico (Guaymaral), en 292 (+4), reclamaron la tercera colocación en la cuenta.

Una buena combinación de 158 golpes (+14) de parte de John Andrés González (CC Bucaramanga) y Leonidas Castañeda (La Cima), le permitió a esta dupla quedarse con la victoria en la segunda categoría, aprovechando este día para asaltar la primera colocación.

Los ganadores, en su debut para equipo en este certamen, contaron 311 golpes (+23), 8 menos que los aportados por Luis Alfonso Vega (Serrezuela) y Carlos Andrés Ñústes (Pueblo Viejo), los primeros al comienzo del día y que resbalaron por cuenta de un ‘score’ de 169 en la sumatoria del día. Francisco Pazos y Pablo Uribe (ambos del CC Popayán), los primeros líderes en la semana, acabaron terceros a un golpe más.

Finalizando igualmente al final de la tarde en el Campo 1, los juveniles Emilio Valdivieso (Guaymaral) y Samuel Arango (La Pradera) lograron el triunfo con un total de 325 tiros (+37), venciendo de manera holgada a los también juveniles Raffaello Galiano (Guaymaral) y Alejandro de Los Santos (Serrezuela), segundos.

Una suma de 164 (+20) puso a los a la postre ganadores por delante igualmente de Luis Felipe Jaramillo (Country Bogotá) y Esteban Martínez (Independiente), terceros con 339.

Anotando la única sumatoria por debajo de la barrera de los 200 golpes, los jugadores Daniel Samper y Orlando Cortés (La Cima) reclamaron el primer puesto en la cuarta categoría con un total de 366 golpes (+78), 16 menos que los presentados por Jesús Esteban Toro y Armando Rozo, del club sede.

En la sumatoria, el triunfo de Samper y Cortés se dio con 366 golpes, seguido en 382 por Toro-Rizo y por Germán Bohórquez y Jairo Antonio Pérez (La Sabana), a un golpe.

Finalmente, en damas, la dupla conformada por Sara Akerman (Carmel) y Claudia de Senior (Guaymaral), se quedó con el triunfo de punta a punta, aportando una sumatoria final de 183 tiros (+39) en este domingo de cierre y llegando a un global de 347 golpes (+59), con una buena ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras, Claudia Rodríguez (Payandé) y Martha Susana López (El Rancho), segundas.

Vea POSICIONES FINALES

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It