Pin It

Con varios cambios en las primeras posiciones se disputó este sábado la segunda ronda de la edición 28 del Torneo Aniversario de Guaymaral ‘Copa Colfondos’, certamen que acapara la atención golfística en la capital colombiana y que tendrá este domingo su gran remate, coronando a un nuevo grupo de equipos ganadores de una de las competencias tradicionales por estas fechas.

Los bogotanos Marcelo Toro y Felipe Castro (Guaymaral), asumieron el control de la categoría principal, despachándose con un sólido 65 (-7) en el Campo 1, mientras que los también locales Juan Pablo Godoy y Joaquín Reyes subieron en segunda.

El segundo día de juego se desarrolló en medio de un soleado día sábado al norte de Bogotá, en dos recorridos que exhibieron sus dificultades, con rachas de viento constantes y ‘greenes’ con una buena velocidad, la cual llevó a las modificaciones en las primeras casillas.

Toro y Castro se combinaron de la mejor manera en el campo, contando entre los dos tres ‘birdies’ en sus primeros nueve hoyos y regresando con cinco aciertos más, con los dos integrantes del equipo sumando tres aciertos, lo que dio fe del buen nivel de ambos en la jornada.

Los locales aportaron entonces 137 golpes (-7), uno menos que los presentados por los también bogotanos Juan Francisco Mejía (El Rancho) y Felipe Álvarez Perico (Guaymaral), autores de la segunda mejor ronda del día, de 66 (-6).

En un día en el que los favoritos sacaron la casta, Daniel Peralta (Guaymaral) y Keith Chipchase (Mesa de Yeguas), también contaron -6 en el día para sumarse al empate por la tercera casilla con Alejandro Velásquez (Los Lagartos) y Mateo Ferrer (El Rancho), ambos con 139 golpes (-5).

Mientras, en segunda, Godoy y Reyes presentaron la mejor ronda de la jornada en el grupo, un importante 74 (+2) que los ubicó en la primera casilla, con una sumatoria de 149 tiros (+5), uno menos que los presentados por Luis Alfonso Vega (Serrezuela) y Carlos Ñustes (Pueblo Viejo) y que Joseph y John Moore (ambos de Guaymaral), los cuales persiguen con 150.

En damas, las punteras desde la víspera, Sara Akerman (Carmel) y Claudia de Senior (Guaymaral), siguieron al frente gracias al segundo registro consecutivo de 82 golpes (+10). Así, están adelante con una cómoda renta de 14 golpes con respecto a Claudia Rodríguez (Payandé) y Martha López (El Rancho), las segundas clasificadas.

Con pocos golpes de diferencia entre los primeros en el orden, y con la modalidad de ‘score’ agregado para el día final, las opciones para los clasificados en las primeras casillas se mantienen intactas.

En tercera, Hugo Fernando Molina y Gonzalo Cuervo (La Cima) siguieron adelante en el grupo, con la presión de sus rivales y con poca ventaja a favor. Un segundo registro de 80 les dio 158 tiros (+14) en la general, con uno de renta sobre Luis Felipe Jaramillo (Country Bogotá) y Esteban Martínez (Independiente), segundos.

Finalmente, en cuarta, Gustavo Fernández y Delio Salazar, del club sede, también están en el liderato con corta ventaja, con 170 tiros (+26) y uno de renta sobre Daniel Samper y Libardo Cortés (ambos de La Cima). Germán Roa y Jairo Pérez (La Sabana), están terceros con 174.

Vea POSICIONES - Sábado 28 de septiembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 29 de septiembre

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It