Pin It

Jugadores en representación de cinco clubes del centro del país quedaron al frente este viernes en el comienzo de las acciones de la edición 28 del Torneo Aniversario de Golf ‘Copa Colfondos’, tradicional competencia por estas fechas en el calendario nacional y que se puso en marcha en los dos campos del club anfitrión con la presencia de más de 235 jugadores de todo el país.

El antioqueño Alejandro Velásquez (Los Lagartos) y el bogotano Mateo Ferrer (El Rancho), asumieron la primera colocación en la categoría principal masculina, mientras que Francisco Pazos y Pablo Uribe (CC Popayán) se quedaron como los referentes en segunda.

La jornada se cumplió en medio de un viernes nublado, en el que el sol no apareció en general a lo largo del día, más bien dando paso al viento y a un cielo cargado de nubes, situación que no afectó en normal desarrollo de las acciones.

Velásquez y Ferrer, de entrada dos de los serios aspirantes a la corona, se despacharon con una ronda de inicio de 69 golpes (-3), anotándose como los primeros punteros del grupo, eso sí con el acoso de otros rivales de cuidado.

La dupla que asumió el liderato se combinó de la mejor manera en la modalidad de Mejor Bola empleada este viernes para ubicarse por delante de Felipe Villamil y Sergio Andrés Puyo (ambos de Pueblo Viejo), los cuales persiguen con 70 en el ‘score’.

Los hermanos Juan Pablo y Simón Zuluaga (Guaymaral) y Juan Camilo Pereira y Juan Carlos Samper (ambos también del club sede), están terceros con 71.

En segunda, por otro lado, una jornada de 71 tiros les dio a Pazos y Uribe la posibilidad de destacarse por primera vez en este tipo de competencias por parejas, quedándose con una corta ventaja de tres golpes sobre un nutrido cuarteto de binomios que los persiguen.

En este grupo están Santiago Tello (Guaymaral) y Alejandro Tello (Country Bogotá), Luis Alfonso Vega (Serrezuela) y Carlos Andrés Ñústes (Pueblo Viejo), Santiago Arias y Diego Rodríguez (ambos de Guaymaral) y Joseph y John Moore, también del club sede.

Pero si de tableros apretados se trata, en tercera el liderato lo comparten tres elencos, todos con 78 (+6). Allí están Hugo Fernando Molina y Gonzalo Cuervo (los dos de La Cima), Víctor José Aguilar y Juan Diego Robledo (Guaymaral) y Rafaelle Galiano (Guaymaral) y Alejandro De Los Santos (Serrezuela).

Finalmente, en cuarta Daniel Samper y Libardo Cortés (La Cima), así como José Santos Ruiz (Independiente) y Édgar Casallas (Pueblo Viejo), son los jugadores a vencer con 85 golpes (+13), lo mismo que Sara Akerman (Carmel) y Claudia de Senior (Guaymaral), en damas con 82 tiros.

Este sábado, a partir de las 7:00 a.m. se jugará la segunda ronda de esta ‘Copa Colfondos’, con el cambio habitual de escenario para cada una de las categorías en liza. La modalidad de juego se mantendrá, la de Mejor Bola, aguardando a la llegada de la jornada de domingo, la cual se disputará en el formato de ‘score’ agregado’.

Vea POSICIONES - Viernes 27 de septiembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 28 de septiembre

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It