Escenario de competencias de alto calibre en el golf mundial, el PGA National Resort and Spa en Palm Beach Gardens (La Florida) se alista para una edición más, la undécima del esperado Torneo de Golf Avianca, certamen que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos en el emblemático recorrido estadounidense.

Sede de esta misma competencia en 2013, el trazado que recibe cada año las emociones del Honda Classic del PGA Tour estadounidense abre de nuevo sus puertas a la acción del certamen organizado por la Fedegolf en el exterior, en un importante reto logístico y deportivo que ha reportado grandes resultados en su primera década de historia.

La posibilidad de pisar los verdes prados de los campos que componen este complejo golfístico, atrae de entrada, complementando el plan con una atractiva oferta de hospedaje y beneficios tanto para jugadores como para acompañantes.

Ubicado en el condado de West Palm Beach al norte del área de la ciudad de Miami, la ciudad basa su gran atractivo en sus impresionantes playas acompañadas de palmeras, gozando de un clima único a lo largo del año.

Este ambiente tropical, con las comodidades de resorts de primer nivel, han elevado este recodo de la península de La Florida a un carácter superior tanto en lo turístico como en lo golfístico, convirtiéndose en uno de los polos de desarrollo de nuestra disciplina en los últimos años.

Este es el PGA National Resort and Spa

En el año de 1959, el empresario John D. MacArthur vio un gran potencial urbanístico en un área colonizada por pantanos y amplios lagos al norte de Miami. Allí, en medio de granjas y pinos, creó una comunidad que se conoció como Palm Beach Gardens, ante la imposibilidad de bautizarla como su creador quería (Palm Beach), debido a restricciones de las autoridades locales.

La ciudad comenzó a desarrollarse en los años sesenta y en 1970 ya contaba con 7.000 habitantes, incrementando su población de manera exponencial y acercándose al área metropolitana de Miami, al punto de unírsele y de entrar a formar parte de su área metropolitana.

Las condiciones climatológicas han ido variando con el paso de los años. A pesar de ser una zona en la que los huracanes se presentan con frecuencia, la calidad de su clima lo hace un lugar ideal para la práctica de muchos deportes, entre ellos, el golf.

Precisamente en torno a nuestra disciplina es que se encuentran los mejores atractivos en Palm Beach Gardens, con el PGA National como una de sus joyas más preciadas. Nuevamente, el Torneo de Golf Avianca se tomará los campos ‘Squire’, Fazio y el emblemático ‘Champion’, el más importante del complejo. Dicho recorrido fue inaugurado en 1981 como un proyecto de consolidar un escenario que pudiera recibir campeonatos ‘Majors’ y certámenes tales como la Copa Ryder, tal como sucedió en 1983. El PGA Championship (1987) y por 19 años el Senior PGA Championship fueron otros de los ‘Grandes’ allí disputados.

A pocos metros del campo están ubicadas las oficinas de la PGA of América en la actualidad y en 1990 el mítico Jack Nicklaus emprendió el primero de los tres rediseños que ha tenido el recorrido, creando a lo mejor la más famosa estampa del mismo: la ‘Trampa del Oso’.

Para grandes jugadores del golf mundial, los hoyos 15, 16 y 17 son el final más exigente de un campo de golf en Estados Unidos. Esos hoyos son precisamente los que conforman la ‘Bear Trap’, la cual los asistentes a este Torneo de Golf Avianca podrán disfrutar en la ronda final. Por supuesto, la foto con la estatua de bronce de más de más de dos metros que recibe a los que entran en ‘La Trampa’ es obligatoria.

No todo será golf

Adicional a la mágico del campo sede, el PGA National Resort and Spa cuenta con una oferta única de hospedaje y comodidad únicos, acorde con el entorno reinante y que complementa como se dijo la experiencia de todos los asistentes.

Adicionalmente, en esta oportunidad, la competencia se llevará a cabo durante el último fin de semana de noviembre, en una de las semanas claves para realizar otra de las actividades más atractivas en suelo estadounidense: el ‘shopping’.

El viernes 29 de noviembre, al día siguiente del Día de Acción de Gracias, la economía estadounidense lleva a cabo el conocido ‘Black Friday’, el cual podrán aprovechar todos los jugadores y que se constituye por supuesto en otro de los atractivos para esta edición 2019.

Luego de seis años el Torneo de Golf Avianca retorna a este escenario único en La Florida y usted no puede quedarse por fuera de esta oportunidad única. ¡Qué espera para separar su cupo!