Pin It

El argentino Manuel Lozada y la local Valeria Daguer se quedaron con los títulos de las categorías principales al cierre de la séptima edición del Torneo Internacional Infantil y Juvenil Cartagena de Indias, competencia que finalizó este domingo en el campo del club ubicado al norte de nuestra geografía golfística.

Lozada, en una semana en la que demostró grandes condiciones, finalizó con la primera colocación en la categoría de 16-18 años, contando una ronda final de 73 (+1) en un soleado domingo en el que por fin el calor cartagenero se apropió del escenario anfitrión luego de dos días de llovizna y cielos nublados.

Las nuevas condiciones no fue obstáculo para que Lozada, en su primera presentación en nuestro país, se quedara con la victoria apoyado en un sensacional 65 (-7) aportado en la víspera y que lo llevó a un total de 210 golpes (-6). El cordobés superó a su compatriota Tomás López, segundo en los 244 tiros, así como al local Andrés Jiménez, que se presentó tercero con 260 en el total.

Daguer, por su lado, recibió un sonoro aplauso por parte del público local al quedarse con la primera plaza en la rama femenina, cerrando en 237 golpes (+21), en una de sus últimas presentaciones en el país antes de radicarse en suelo estadounidense al servicio de la Arkansas University. La argentina Antonella Periotti, que actuó por tercera vez en el certamen, estuvo segunda con 239.

Los buenos jugadores del norte del país siguieron sumando, de la mano del barranquillero Roberto Tarud (Country Barranquilla), que ganó en 14-15 años con un total de 249 tiros (+33), superando de manera cómoda a Nelson Martelo (CC Cartagena), segundo.

En el grupo de 12-13 años, el desenlace más cerrado de la semana lo protagonizaron los locales Nicolás Saboya y Orlando Sánchez, al cerrar en un mano a mano de alto voltaje con 264 golpes, lo que los llevó a disputar un hoyo adicional para conocer al vencedor.

En esta instancia, la balanza se inclinó a favor de Saboya, que contó 87 en los últimos 18 hoyos. Mateo Carrillo (Lagos de Caujaral), fue tercero a 4 golpes más.

En damas, a Barranquilla viajó el trofeo de la categoría, en manos de Isabella Puyo (Country Barranquilla), con un total de 239 golpes. Su coterránea Mariana Espinosa (Country Barranquilla) fue segunda.

Dominando de principio a fin, Santiago Armenta (Lagos de Caujaral) ganó en el grupo de 10-11 años, acompañado por Daniela Páez (Country Barranquilla) en la rama femenina.

El cucuteño Víctor Carrillo (Tennis Golf), por su parte, también estuvo en lo más alto desde el arranque, venciendo en el grupo de hasta 9 años por delante del ecuatoriano Ismael Roca, segundo. Finalmente, en las categorías de Semilleros, Simón y Pedro Celedón (ambos del Country Barranquilla) se impusieron en el grupo principal y en Semilleritos, acompañados por la ibaguereña Isabella Giraldo (CC Ibagué).

Vea POSICIONES FINALES

Consultar PROGRAMA OFICIAL

Pin It