Diferentes coyunturas, como los rigores de la economía por los que atraviesa el país estos días, así como la necesidad de gestionar la compra de equipos de mantenimiento a bajo costo, hacen viable la oportunidad de establecer negocios con distribuidores expertos en el mercado de la maquinaria de segunda mano.

De acuerdo a un estudio sobre equipos hecho por GCSAA Golf Course Maintenance Equipment Survey, el 68% de los superintendentes encuestados han o están considerando seriamente el cambio hacia equipo de segunda mano.

Entre las diferentes gestiones que adelanta la Federación Colombiana de Golf para ofrecer mejores y más rentables servicios a los clubes del país, está la de exponer a sus asociados propuestas que generen empresas expertas en el mercado, y que se acercan al ente rector explicando sus ideas de negocio.

Global Turf Equipment, por ejemplo, es una de las empresas que ha compartido con la Fedegolf su experiencia en el medio, e invita a los clubes a analizar su portafolio de maquinaria, típicamente de 3 a 5 años de uso y menos de 2500 horas.

Esta compañía cuenta con un inventario de 200 a 300 máquinas, de las principales marcas del mercado (Toro, Club Car, Jacobsen, John Deere, Cushman, Bernhard Turfco, Buffalo, Dakota, entre otras), compradas a compañías de financiamiento, concesionarios de equipos y directamente de los campos de golf.

Analizando los procesos de servicio y garantía, la de Global Turf Equipment se constituye en una oferta muy favorable. En términos de costo y beneficio, los clubes del país podrían considerar renovar su maquinaria por equipos de segunda mano con el soporte de una empresa de estas características, que opera en Estados Unidos y exporta sus equipos a más 80 países.

En ESTA PRESENTACIÓN podrán revisar más a fondo los términos de venta, servicio, soporte y garantía.