Pin It

El caldense Carlos Eduardo Llano (Club Manizales), en el segundo hoyo de desempate, se convirtió en el nuevo monarca del golf senior en el país, al alzarse con el título del Campeonato Nacional Senior ‘Copa Bambuco Samper’ y 'Copa Jorge Lozano', certamen organizado por la Asociación de Golfistas Senior (Asosenior).

Llano superó a Jorge Luis Herrera (Guaymaral) y Óscar Abuchaibe (CC Bucaramanga) luego que los tres acabaran con 220 golpes (+7) en los tres días de juego en el campo de Ruitoque en Bucaramanga.

El de Manizales, que contó ronda final de 72 (+1), sentando la igualdad con Herrera, el campeón vigente y que firmó 73 (+2) en este tránsito final, que se jugó bajo el formato de Carrusel.

Luego de un nuevo paso por el hoyo 18 del campo, Llano embocó el crucial par en el par 3 del hoyo 10, quedándose así por primera vez con la victoria.

En total, cinco categorías de caballeros, así como una invitacional presenior y una de damas también invitadas formaron parte de la competencia.

En segunda, el ganador fue Alfredo Martos (CC Bucaramanga), con 252 golpes, acompañado por Jorge Santana (Ruitoque), curiosamente con el mismo ‘score’ en la tercera categoría. José Libardo Holguín (Ruitoque) en cuarta con 267 y José David Aguirre (El Rancho), en 279 golpes, completaron el cuadro de ganadores del certamen.

Vea POSICIONES FINALES


Pin It