Pin It
LogoColdeportes 18 01

Manteniendo la segunda posición en caballeros y la tercera en damas terminaron los equipos de Colombia la tercera ronda del Campeonato Suramericano Prejuvenil, certamen que tendrá su gran final este sábado en el campo de Los Inkas Golf Club y que tiene como líderes a los elencos de Argentina, con buena ventaja a favor en varones y prácticamente con el título en las manos en damas.

Este tercer día el combinado integrado por Andrés Felipe Aguirre, Daniel Medellín y John Jairo Ojeda se combinó para aportar sumatoria de 150 (+6), rendimiento que los puso en 448 (+16), a 5 de los que acreditan los gauchos.

Para este nuevo paso por el campo ubicado en Lima, nuestro país contó con el aporte de Aguirre, el mejor de los nuestros en el balance con 73 (+1), y de Ojeda, que marcó 77 (+5) en la cuenta. .Medellín, por su parte, anotó 79 (+7) y no fue tenido en cuenta su ‘score’.

Con 18 hoyos pendientes, nuestro país exhibe un nivel de juego importante, el mismo que permite aspirar este sábado a buscar inquietar a los líderes argentinos.

El hecho que cada uno de los jugadores del elenco nacional haya contabilizado dos ‘scores’ para la general evidencia la unión como equipo, la cual deberá salir a flote aún más para la ronda definitiva.

Los argentinos, liderados por Ezequiel Rodríguez y por Gregorio Fernández este viernes, contabilizar una suma de 151 golpes (+7), con 75 (+3) por parte del primero y 76 (+4) en el caso del segundo. El tercer integrante de dicho país, Santiago Bailleres, autor de 77 (+5) no fue tenido en cuenta.

Detrás de los nuestros está el equipo de Ecuador, de buen paso en esta jornada y que tuvo en su jugador Renato Naula a su mejor valor como el poseedor de la mejor tarjeta del día, en el par del campo.

Su rendimiento se sumó al 78 (+6) de Juan Pablo Díaz, lo que le dio a los jugadores del vecino país una ronda de 150 (+6) y un total de +24, es decir a 5 de los nuestros. Perú, con uno más, está cuarto, escoltado por Venezuela, en +27.

En el tablero individual, por otro lado, el argentino Rodríguez está cómodo al frente con 215 (-1), escoltado con 224 por Aguirre, que se disparó a las primeras plazas con su ronda de 73. Naula es tercero a un golpe, con Medellín igualando en la sexta casilla en +12 y con Ojeda de duodécimo con +17.

Mientras, en damas, la cómoda ventaja con la que marchan las argentinas, que cuentan con 440 (+8) y 17 menos que los firmados por el elenco de Perú, da pie para pensar en que la coronación de las gauchas es prácticamente un hecho.

En este decorado Colombia se mantuvo con una nueva sumatoria de 153 golpes (+9), con el 75 (+3) aportado por Luz María Ardila y el 78 (+6) contabilizado por Catalina Monroy. La tercera integrante de la alineación, la bogotana Ana Sofía Murcia, se fue a los 86 (+14) y su número no fue tenido en cuenta.

En este caso, el objetivo cercano de nuestro país está en repetir el segundo puesto en el orden, el cual es como se dijo ocupado por Perú, que está a un golpe. Al igual que en los caballeros las nuestras cuentan con los argumentos suficientes para cumplir con una buena actuación en esta semana, logrando un buen subcampeonato este sábado.

Las argentinas Victoria Passerini, con 73 (+1) y Josefina Rendo, con 75 (+5), afianzaron a la delegación líder adelante, como se dijo acercando poderosamente a las gauchas a su primer doblete desde 2010. Detrás de las nuestras está Paraguay con +28, escoltadas por Chile ya en +37.

En individual, la paraguaya Giovanna Fernández exhibe nuevamente una regularidad destacada, aportando por tercer día consecutivo una ronda de 71 golpes (-1). Los 213 (-3) la tienen por delante de la peruana Luisamariana Mesones, segunda a 5 impactos.

En lo que respeta a las nuestras, Ardila está cuarta con 225 (+9), con Monroy en 235 (+19) en el puesto undécimo y Murcia con 246 (+30) en la decimonovena casilla.

Vea POSICIONES – EQUIPOS Caballeros

Vea POSICIONES – EQUIPOS Damas

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL Caballeros

Vea POSICIONES – INDIVIDUALES – Damas

Pin It