Pin It
LogoColdeportes 18 01

Con el segundo puesto en caballeros y el tercero en damas arribó Colombia a las dos jornadas finales del Campeonato Suramericano Prejuvenil, competencia que se cumple en el campo de Los Inkas Golf Club en Lima (Perú), con el claro dominio de Argentina, que lidera de manera holgada en ambas categorías.

Los bogotanos Daniel Medellín y Andrés Felipe Aguirre pusieron este jueves los ‘scores’ para nuestro país y para llegar a los 298 golpes (+10), 6 más que los aportados como se dijo por Argentina. En damas, por otro lado, la caleña Catalina Monroy (78) y la bogotana Ana Sofía Murcia (76) entregaron las cifras para dejar a las nuestras en 304 (+17).

En esta jornada, el viento fue el principal protagonista desde el inicio, llevando a que varios de los participantes tuvieran ‘scores’ bien distintos en comparación con la víspera. Con respecto a los nuestros, Medellín presentó una ronda de 74 (+2), la mejor de nuestro país en esta ocasión.

El jugador bogotano se complementó con el 75 (+3) consolidado por Aguirre, coronado la semana anterior como campeón nacional infantil en la categoría superior. John Jairo Ojeda, por su parte, encontró los mayores inconvenientes y con 82 (+10) no fue tenido en cuenta su ‘score’.

El panorama de cara al objetivo de reeditar la victoria lograda un año atrás para los nuestros se antoja complicado, con una clara desventaja con apenas 36 hoyos pendientes. La solidez de ambas escuadras nacionales en lo deportivo y en especial en lo personal hace pensar que las posibilidades siguen allí, aunque con un camino con más sobresaltos de los esperados.

Los argentinos mandan entonces con 292 golpes (+4), con Ezequiel Rodríguez como el jugador a vencer al reportarse con ronda de 71 (-1). Un 78 presentó Santiago Bailleres, siendo estos dos jugadores los que nuevamente han contado para la sumatoria general. Gregorio Fernández (80) no fue tenido en cuenta en esta ocasión.

Los argentinos, que le apuntan a su primer doblete desde la edición 2010 en Uruguay, superan a los nuestros por seis impactos. La tercera casilla es para Venezuela, que firmó suma de +8 para meterse en la parte superior del conteo con 300 (+12)

En individual está adelante el argentino Rodríguez, con global de 140 (-4) que lo tiene cómodo adelante, a 8 del más cercano clasificado el ecuatoriano Juan Pablo Díaz (+4). A un golpe están el peruano Eduardo Galdós, el colombiano Medellín y el venezolano Virgilio Paz. Aguirre, por su lado, está con 151 golpes (+7) en la sexta colocación, con Ojeda figurando en la decimoquinta casilla con 156.

En damas, las nuestras tienen el camino más cuesta arriba, al llegar a 305 golpes (+17) a la jornada de este viernes, tal como se dijo en la tercera colocación. Para este nuevo tránsito, la mejor nacional fue Murcia, que aportó ronda de 76 (+4) para liderar el balance nacional.

Su rendimiento se combinó con los 78 (+6) contados por Monroy y por la campeona nacional infantil Luz María Ardila, contándose uno de los dos de acuerdo a la reglamentación del certamen.

Al igual que en el caso de los caballeros, las damas tendrán que irse más cerca de las cifras bajo par, buscando acercarse a la conversación y al sólido liderato que ostentan las gauchas, de la mano de Josefina Rendo y Victoria Passerini, ambas en 71 (-1) este día.

En números, las gauchas presentaron 292 golpes (+4), curiosamente los mismos que los varones, aunque en este caso su renta a favor es de 12 impactos, con el equipo de Perú marchando en la segunda plaza.

En el caso de las anfitriones, Luisamariana Mesones se despachó con la mejor ronda del campeonato, un poderoso 66 (-6) que impulsó a los locales hasta la segunda colocación, junto con el 77 (+5) aportado por Amalia Foulkes. En estadísticas, las peruanas están en 304 golpes.

La mejor a título personal es la paraguaya Giovanna Fernández, autora de dos ‘scores’ en línea de 71 y total de 142, dos menos que los aportados por la argentina Rendo. Mesones ascendió a la tercera casilla, con Passerini cuarta a uno más. Ardila es quinta con 150 (+6) en dicho orden, con Monroy de duodécima clasificada con 157 y Murcia en el puesto 16 con 160 golpes.

Vea POSICIONES – EQUIPOS Caballeros

Vea POSICIONES – EQUIPOS Damas

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL Caballeros

Vea POSICIONES – INDIVIDUALES – Damas

Pin It