Pin It
LogoColdeportes 18 01

Con el ánimo renovado y el golf en alto punto, este miércoles comienza para Colombia una nueva presentación suramericana, por cuenta de la edición 2018 del Campeonato Suramericano Prejuvenil, competencia que se desarrollará en el campo de Los Inkas Golf Club en Lima (Perú) y en el que los varones nacionales ostentan la condición de campeones defensores.

Los jugadores Andrés Felipe Aguirre, Daniel Medellín y John Jairo Ojeda, así como Ana Sofía Murcia, Catalina Monroy y Luz María Ardila defenderán el tricolor nacional en esta ocasión, liderando un interesante proceso que busca obtener un esquivo doblete, el cual no se cristaliza desde hace ya algunos años.

El grupo presenta adicionalmente a una interesante mezcla de jugadores que con base en su talento, rendimiento y comportamiento se abrieron paso a esta primera designación en un elenco nacional. De hecho, Aguirre y Ardila viajaron al vecino país estrenando el título del Campeonato Nacional Infantil, el cual obtuvieron en gran presentación el domingo anterior, con la totalidad de la nómina presente allí en el Club Militar de Golf.

Aguirre y Medellín (ambos de Pueblo Viejo), así como Murcia (Militar) y Monroy (CC Cali), se constituyen en los primeros jugadores elegidos para representar a nuestro país en una competencia internacional prevenientes de la Selección Nacional de Golf, la iniciativa que ha marcado un camino en lo que a preparación de nuestros mejores créditos se refiere.

En varones Ojeda (Independiente) obtuvo durante el primer semestre su máximo logro en el país al quedarse con el título de la categoría prejuvenil en el pasado Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’, logrando un par de Top-10 adicionales en las últimas semanas.

Aguirre, como se dijo, viene de ganarle precisamente el ‘mano a mano’ a Medellín en el grupo de 14-15 años del Nacional Infantil, una actuación destacada y que da un impulso importante de confianza para ambos.

En la rama femenina, Monroy se destaca en la delegación, como vencedora en la rama femenina en prejuvenil igualmente en la ‘Copa Arturo Calle’, lo mismo que Murcia, que la escoltó en el mismo certamen. La inyección de talento que traerá también Ardila como la poseedora del título principal del Nacional Infantil completa a un elenco que parte como favorito al triunfo en suelo inca.

Los entrenadores de la Selección Nacional de Golf Jorge Mesa y Mónica Tamayo acompañan también a la delegación colombiana que rivalizará con los mejores representantes suramericanos menores de 15 años.

Pin It