Pin It

Un importante contraste determinó la suerte de los nuestros este jueves en el marco de la segunda ronda del Campeonato Suramericano Prejuvenil en Bolivia. Mientras las damas, en un gran día de juego, se instalaron con ventaja en la primera colocación, los varones tropezaron y cedieron terreno, en la competencia que reúne a los mejores jugadores menores de 15 años en nuestra región.

Un destacado rendimiento de la caleña María José Marín, que presentó un gran par cancha (71), junto con el repunte igualmente de la bogotana Luz María Ardila, que presentó 72 (+1), les dieron a las nuestras la mejor sumatoria de la jornada, un 143 que las catapultó hasta el liderato en la categoría.

Tras partir en la tercera plaza, las nuestras apuraron el paso, dejando entonces a Argentina en la segunda posición. En las cuentas, Colombia lidera con 294 golpe (+10), 8 menos que los presentados por las del sur del continente, primeras líderes y campeonas defensoras en la semana.

La tercera integrante del elenco, la también bogotana Ana Sofía Murcia, contó una ronda de 78 y su registro no fue tenido en cuenta por segundo día consecutivo.

La estrategia que se había vislumbrado desde el inicio finalmente dio sus réditos, al consolidar dos ‘scores’ con muy pocas diferencias que garantizaron este gran primer paso hacia una nueva consagración.

Marín presentó una ronda en la que se vieron tres ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’, algo muy similar a los tres errores y los dos aciertos que aportó Ardila en esta ocasión. Así, la tarea ahora se convierte en defender esa ventaja cosechada en este día, algo que no será sencillo en lo que resta.

Las argentinas, con +18, superan a su vez al elenco local, que subió un par de posiciones, y a Perú, otro de los combinados que sufrió tropiezos en esta jornada. El Top-5 lo remara Uruguay, con +32.

En el tablero individual, Marín está como una de las mejores del campeonato a esta altura con una suma de 146 golpes (+4), la misma que presentaron la peruana Luisamariana Mesones y la argentina María Cabanillas.

Ardila es cuarta con 148, mientras que Murcia se anotó en el empate por la sexta casilla, con 156 tiros.

La otra cara de la moneda la vivieron los caballeros, que iniciaron el día en la segunda colocación y luego de tres elevados ‘scores’ cayeron al empate por la cuarta casilla, en un duro golpe que los nuestros deberán descomponer para volver a meterse en la pelea.

Esta vez, una ronda sin ‘birdies’ y de un doble ‘bogey’ y cuatro ‘bogeys’ obligaron al bogotano Emilio Ángel a ceder terreno, con ese ‘score’ de 77 que se sumó al abultado 85 (+14) que jugó el caleño John Jairo Ojeda, que igualmente no consiguió conservar su ritmo, al firmar dos elevadas cifras en un par de hoyos del campo, en otro día sin aciertos.

El tercero en el equipo, el risaraldense Ricardo Velásquez, contó uno más que Oejda (86) y su rendimiento fue descartado en esta oportunidad.

En este caso, levantar la moral de nuestros tres jugadores, poseedores de un importante talento golfístico, se constituye en otra de las misiones de cara a la recta final del certamen.

Con un total de 312 tiros (+28) en este momento, los nuestros comparten la casilla con Paraguay, a 4 golpes de la segunda casilla que administran Argentina y Venezuela.

La punta entre los caballeros siguió en poder de Chile, que al igual que en la víspera sigue mostrando nuevos jugadores en las primeras colocaciones. Los australes mandan con una cómoda renta de 18 golpes, con un total de 290 golpes (+6).

 

Vea POSICIONES - CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES - DAMAS (individual)

Vea POSICIONES - CABALLEROS (Equipos)

Vea POSICIONES - DAMAS (Equipos)

Pin It