Pin It

En la segunda posición en caballeros y en la tercera en damas comenzaron los equipos colombianos presentes esta semana en la edición 2019 del Campeonato Suramericano Prejuvenil, certamen que abrió fuegos este miércoles en el campo de La Paz Golf Club en la capital boliviana.

Tras este exigente inicio en el campo considerado como uno de los más altos del mundo, a más de 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar, nuestros dos elencos se mantuvieron en la parte alta del tablero, a la sombra de Chile, que asumió el comando en varones, y de las delegaciones de Perú y Argentina, que comparten el liderato en damas.

Un día de diferentes alternativas fue el que se vivió en el inicio de este, el campeonato más joven de la región suramericana. A título individual, el bogotano Emilio Ángel fue el más destacado en el balance con una ronda de 72 (+1), mientras que en damas la caleña María José Marín, con 75 (+4), fue la mejor para las nuestras.

Así, el combinado masculino combinó los esfuerzos de Ángel, que intercambió cuatro ‘bogeys’ por tres ‘birdies’, con lo hecho por el risaraldense Ricardo Velásquez, al que le pesó una primera vuelta elevada de 40 golpes (con un doble y tres ‘bogeys’), en contraste con otros cuatro errores y un único ‘birdie’ en el final.

Su ronda fue de 79 (+8), entregándole a nuestro país un primer parcial de 151 golpes (+9), los mismos que presentó la delegación brasileña, también de buen comienzo. El caleño John Jairo Ojeda, con un ‘score’ de +13, fue la tarjeta descartada en este arranque.

Con estos resultados, Colombia como se dijo marchó en las primeras plazas en este comienzo de los prejuveniles, manteniendo la rueda del lote de punta. Como es tradicional en este tipo de certámenes, es la solidez como equipo lo que garantiza los mejores resultados, algo que se deberá buscar en lo que resta.

Chile, de la mano de Simón Roessler (autor de ronda de 70 golpes), continuó con el protagonismo en la región, al contabilizar una sumatoria de 148 tiros (+6), con lo hecho también por su hermano, Lukas Roessler (+7).

Venezuela y Argentina (+11) son cuartos, seguidos por Paraguay, a un par de golpes más.

Mientras, en damas Marín, una primera vuelta complicada, de un doble ‘bogey’ y tres ‘bogeys’ junto con un ‘birdie’, se equilibró en parte con un regreso en pares del 1 al 9 del campo, permitiéndole a la vallecaucana convertirse como se dijo en la mejor de la delegación nacional en su debut.

Su esfuerzo se combinó con lo hecho por la bogotana Luz María Ardila, la cual cerró con dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ en sus últimos hoyos para ronda de 76 (+5) y para poner al tricolor nacional en la conversación por las medallas. La tercera integrante de la delegación, la también bogotana Ana Sofía Murcia (78), fue el ‘score’ no tenido en cuenta en esta ocasión.

El panorama es igual de apretado en este grupo de juego, con los citados equipos de Argentina y Perú mandando la parada en la primera casilla con 150 (+8), es decir uno menos que las nuestras. Bolivia, con +12, quedó en la cuarta colocación, escoltada por Uruguay a 3 más.

Vea POSICIONES - CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES - DAMAS (individual)

Vea POSICIONES - CABALLEROS (Equipos)

Vea POSICIONES - DAMAS (Equipos)

Pin It