Fedegolf200

Con un cielo parcialmente nublado, sin una gota de lluvia y con brisa moderada se jugó este viernes la segunda jornada del Torneo Selectivo al Suramericano Juvenil 2019, pactado del 8 al 10 de agosto en el Club Los Lagartos de Bogotá.

Vea GALERÍA

Después de cuatro rondas de 9 hoyos en el campo David Gutiérrez el jueves, este viernes las acciones se vivieron en el campo Corea, en perfectas condiciones, y con sus habituales ‘greenes’ retadores, con mucha movilidad.

Un óptimo rendimiento evidenció este viernes Mateo Payán (CC Cali), quien ascendió al liderato con 218 golpes. En este segundo día reportó rondas de nueve hoyos de 36, 37 y 36, descartando el 44 de la primera jornada.

En la segunda posición aguarda Emilio Ángel (Pueblo Viejo) con 219, autor de tres rondas este viernes de 43, 34 y 38, y descarta el primer ‘score’. Con 221 impactos acecha Santiago Gómez (Hatogrande), mientras que Jhon Jairo Ojeda (Farallones) y Ricardo Velásquez (CC Pereira) comparten la cuarta colocación con 222 en el acumulado parcial. Para resaltar, el pereirano marchó bajo par en la mañana con una ronda de 68 tiros.

Muy emocionantes están transcurriendo las acciones en la rama femenina. Por segundo día al hilo, Valentina Zuleta (La Sabana) se situó líder. La bogotana hizo este viernes 41, 34 y 36 golpes en sus tres rondas de nueve hoyos, para sumar 218 en el parcial, con el descarte del 41.

Sin embargo, Ana Sofía Murcia (Militar) se le unió en el comando de la categoría de damas con los mismos 218 tiros acumulados. En esta segunda jornada reportó 37, 32 y 36, y se descartan 45 golpes del jueves. La bogotana se destacó especialmente con 69 golpes en el turno de la mañana, la única de las mujeres en liza bajo par.

En la tercera posición se halla María José Marín (Farallones), en contención con 222 impactos, mientras que Luz María Ardila (Pueblo Viejo) es cuarta parcial con 223.

Las dos últimas rondas de 9 hoyos se jugarán este sábado en Corea de Los Lagartos. Recordemos que este Selectivo se juega a 81 hoyos, bajo la modalidad de Medal Play, juego por golpes, en 9 vueltas estipuladas y se podrá eliminar la peor vuelta de 9 hoyos. Para la clasificación final se tendrán en cuenta las 8 mejores vueltas de 9 hoyos.

Al final del Selectivo se entregarán dos cupos por género para los equipos de Colombia que representarán al país en el Torneo Suramericano Prejuvenil que se realizará en la cancha de La Paz Golf Club, del 18 al 21 de septiembre del 2019. El tercer representante de cada categoría será seleccionado por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf.

Vea RESULTADOS - Viernes 9 de agosto

Vea HORARIOS - Ronda 5