Suramericano Prejuvenil

En una gran semana de golf, consagrando a una nueva generación de nuestras mejores jugadoras, el equipo integrado por las bogotanas Luz María Ardila y Ana Sofía Murcia y la caleña María José Marín se consagró como el nuevo campeón suramericano prejuvenil.

En damas, las colombianas incrementaron su ventaja en la primera posición, acercándose poderosamente a la victoria, mientras que en varones los nuestros siguieron cediendo colocaciones, cayendo a la parte baja del conteo de posiciones.

Un importante contraste determinó la suerte de los nuestros este jueves en el marco de la segunda ronda del Campeonato Suramericano Prejuvenil en Bolivia.

En la segunda posición en caballeros y en la tercera en damas comenzaron los equipos colombianos presentes esta semana en la edición 2019 del Campeonato Suramericano Prejuvenil, certamen que abrió fuegos este miércoles en el campo de La Paz Golf Club.

Con el reto de volver a ser protagonistas, este miércoles 18 de septiembre se pone en marcha la edición 32 del Campeonato Suramericano Prejuvenil, competencia que reúne a los mejores 30 jugadores menores de 15 años de la región y que tiene a Colombia como uno de los favoritos a los títulos.

El elenco de Colombia competirá en la cita continental de la categoría en La Paz (Bolivia) del 18 al 21 de septiembre de 2019, a más 3,300 metros sobre el nivel del mar. Todo un reto para los “nuestros”, quienes deberán prepararse adecuadamente para unas condiciones poco habituales.

Fedegolf100

En la rama masculina, Emilio Ángel (Pueblo Viejo) y Ricardo Velásquez (CC Pereira), y en la femenina, María José Marín (Farallones) y Ana Sofía Murcia (Militar), obtuvieron este sábado la designación para integrar los equipos de Colombia que afrontarán la cita continental en La Paz (Bolivia) en septiembre.

Fedegolf100

Este viernes, el caleño (CC Cali) protagonizó un pronunciado ascenso en la categoría de caballeros, mientras que la bogotana (La Sabana) conservó la posición de privilegio, aunque compartido con la bogotana (Militar), en las acciones que transcurrieron en el campo Corea del Club Los Lagartos de Bogotá.

Fedegolf100

El caleño (Farallones) y la bogotana (La Sabana) lideran temporalmente las clasificaciones masculina y femenina, útiles para otorgar dos cupos por género con miras a integrar los equipos de Colombia en la cita continental a jugarse en La Paz (Bolivia) en septiembre.

Fedegolf100

Con 42 aspirantes para las cuatro plazas de damas y caballeros, iniciará el certamen que tiene como finalidad confeccionar el equipo que representará a Colombia en las justas continentales de la categoría en La Paz (Bolivia) en septiembre.