Pin It

Resultado de imagen para logo ministerio del deporte

Un sensacional comienzo tanto en damas como en caballeros tuvieron los equipos de Colombia este miércoles en el inicio del Campeonato Suramericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, la máxima cita del golf aficionado en la región y que abrió fuegos en un ventoso día en el Yatch Golf Club al sur de Asunción (Paraguay).

Con sendas victorias frente a Paraguay y Venezuela en varones y Uruguay y Brasil en damas, Colombia marcha en el empate por la primera posición en ambas ramas, superando la siempre complicada primera jornada de juego en este certamen que reúne a los mejores jugadores amateur de nueve de las diez naciones de la región.

Curiosamente, en las dos clasificaciones nuestro país comparte los primeros puestos con Argentina y Chile, los cuales también superaron en el balance a sus respectivos rivales de turno.

En caballeros, los nuestros cediendo apenas un duelo (el de Daniel Faccini frente al paraguayo Alejandro Velásquez), superando por cómodo margen tanto a venezolanos como a guaraníes, los locales que no consiguieron hacer valer dicha condicione en el inicio.

La dupla de Felipe Álvarez e Iván Camilo Ramírez ganó sus dos juegos de la mañana, mientras que Estaben Restrepo y Faccini anotaron sendos empates. En la tarde, Jorge Benedetti marcó su regreso a esta ‘Copa Los Andes’ triunfando en ambos juegos, con Faccini ganándole al venezolano Virgilio Paz y tanto Álvarez como Ramírez ganando un juego y empatando el restante.

Así, Colombia se sacudió de su tendencia de arrancar con tropiezos en años anteriores, situación que al final siempre influía en el resultado y que se constituye en un importante primer paso en pos de los títulos. Los nuestros comparten la posición con un contundente elenco gaucho que venció de manera contundente a ecuatorianos y peruanos con un solo empate cedido en todos sus juegos de la jornada.

Igualmente en la primera posición están los chilenos, que superaron también de manera holgada a Uruguay y a Brasil, quedándose entonces al lado de los nuestros con cuatro puntos grandes en la general. La cuarta plaza es para Paraguay y Ecuador. Este jueves, los nuestros se verán las caras con Brasil y Ecuador.

Mientras, en damas, el gran arranque de la mañana, ganando los cuatro duelos pactados, les dio a las nuestras el impulso justo para quedarse al tope del conteo, registrando apenas un duelo perdido y tres empates.

Las nuestras dominaron también en los juegos individuales de la tarde, cumpliendo con la lógica y compartiendo como se dijo la primera casilla. Valery Plata y Cristina Ochoa, que hicieron equipo en la mañana, siguieron con buen paso en la tarde, lo mismo que Plata, que continuó invicta.

María José Bohórquez y Alejandra Hoyos fueron la otra dupla que venció en la mañana, con la bogotana localizando una victoria y una derrota. La quinta integrante del equipo, la caleña Silvia Garcés, empató sus dos juegos de la tarde.

Tal como se dijo, argentinas y chilenas están también adelante, mientras que Uruguay y Venezuela, con dos puntos, están en la cuarta colocación. Para la segunda ronda, en un duro escollo, las damas se enfrentarán a las paraguayas, de flojo comienzo, y a Chile.

Vea POSICIONES - CABALLEROS

Vea RESULTADOS - CABALLEROS

Vea POSICIONES - DAMAS

Vea RESULTADOS - DAMAS

Pin It