Pin It

LogoColdeportes 18

Doble triunfo frente a Bolivia y Chile en varones y una victoria y una derrota, contra chilenas y paraguayas respectivamente en damas, fue el balance de los elencos colombianos que intervienen en el Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2018, competencia que concluirá este sábado en el Club de Golf del Uruguay.

Con seis puntos grandes en ambas clasificaciones, en varones la delegación colombiana se sacudió de la sombra de un posible descenso e inclusive quedó con la posibilidad real de ir por una eventual segunda posición en el tablero, eso sí combinando una serie de resultados. Los nuestros quedaron en la quinta posición en el balance.

Idéntica posición tienen las damas, como se dijo con un desempeño similar cumplidas estas tres primeras jornadas y en este caso también con la segunda posición como objetivo, igualmente esperando otros resultados en el cierre.

Una corta lluvia caída en horas de la madrugada en el club anfitrión refrescó la jornada, en contraste con las altas temperaturas registradas en los dos primeros días. Pese a ello, de nuevo los termómetros se elevaron al promediar la jornada, desgastando aún más a los mejores aficionados del momento en Suramérica.

Tras dos días de resultados encontrados, los caballeros se fueron con la satisfacción de la doble celebración, recomponiendo el camino tras una sorpresiva derrota en el primer juego contra los bolivianos, ganando el otro juego por equipos de la mañana y tres de los cuatro individuales de la tarde.

Casi calcado resultó el duelo con los chilenos, los cuales ganaron el primer juego del día y el último de los individuales, dejando en puntos chicos con 8 a 4 a favor para los nuestros en ambos casos.

Con lo hecho en esta jornada, los caballeros de Colombia cambiaron en parte el perfil mostrado en los dos primeros días, en los que cedieron puntos fundamentales que nos sacaron de la lucha por el título. Y si bien matemáticamente se tienen opciones, la combinación de resultados es compleja.

Este sábado se enfrentará a Brasil, el líder con diez puntos grandes, y a Venezuela, que de lograr doble triunfo también podría celebrar. En las apuestas por el triunfo también pugna Perú, segundo y sobre el papel el elenco que tendría una de las mejores opciones al luchar contra Bolivia y Ecuador en el día final como como los dos rivales más débiles de la semana. Los incas podrían llegar a once unidades, esperando un doble traspié de Brasil.

Una holgada victoria sobre los argentinos incrementó las posibilidades del equipo peruano, relegando a los gauchos a la tercera plaza con ocho unidades. Los campeones defensores enfrentarán a Chile y a Uruguay, necesitando mínimo de tres puntos grandes para aspirar a revalidar la corona. Chile, con los mismos cinco puntos en la general que los nuestros, irá también por el milagro, mientras que Uruguay se quedó en la séptima posición con cuatro. Bolivia y Ecuador, por su parte, cierran el listado.

En damas, por otro lado, el aplastante dominio de las damas de Paraguay se hizo evidente en este viernes, con las guaraníes ganando por partida doble a las nuestras en la mañana y cediendo un juego y empatando el otro de los de la tarde, asestándoles el golpe a las colombianas y de paso dando un gran paso hacia lo que podría ser su tercera victoria en cuatro ediciones.

Caso contrario fue lo vivido en el duelo frente a las chilenas, con Colombia ganando en cinco de los seis juegos disputados, perdiendo solo uno de los individuales en horas de la tarde.

Al cierre de este caluroso viernes, las nuestras se ubican en la quinta posición en solitario, a tres puntos de la segunda posición, la cual ostenta el equipo de Argentina. A diferencia de los caballeros, en la rama femenina la lucha por el título parece cosa de dos, con las paraguayas dominando con doce unidades, tres de ventaja con cuatro por jugar.

En el orden de juego, las damas nacionales se enfrentarán a sus similares de Venezuela y Bolivia, equipos que no han mostrado un rendimiento destacado hasta esta altura. De darse la lógica, nuestro país llegaría a diez puntos, lo que le daría como se dijo para aspirar a la segunda posición, igualmente esperando que ni Argentina ni Perú sumen, algo que está dentro de las posibilidades pero que no responde a la lógica.

Las gauchas no la tendrán fácil este sábado al verse las caras con Paraguay, sumándose a ese duelo las damas uruguayas. Perú, por su parte, tendrá como rivales a Chile y a Ecuador, ambas por debajo en el tablero.

La participación de los equipos de Colombia en este Campeonato Suramericano de Golf por Equipos contaron el valioso apoyo económico de COLDEPORTES .

Vea POSICIONES - CABALLEROS

Vea POSICIONES - DAMAS

Vea RESULTADOS - CABALLEROS

Vea RESULTADOS - DAMAS

Pin It