Pin It

LogoColdeportes 18

Dos realidades distintas tuvo para Colombia el inicio del Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2018 en el Club de Golf del Uruguay este miércoles.En damas, las nuestras arrancaron metidas en la conversación por el título al compartir la segunda posición en el orden, mientras que en caballeros la delegación nacional se anotó en el séptimo puesto, en un inesperado inicio. Paraguay, en damas, y Brasil, en caballeros, asumieron los respectivos lideratos

Un día ideal para la competencia fue el que se vivió este miércoles en el regreso de la máxima competencia del golf suramericano en la temporada en Punta Carretas, al Club de Golf del Uruguay. La temperatura fue alta en un momento, con un cielo despegado y esperado por estas fechas en el cono sur del continente.

Tras un gran inicio en parejas en el turno de la mañana, las damas nacionales cedieron un empate frente a las campeonas defensoras de Argentina, las cuales equilibraron la balanza en los juegos individuales. Mientras, en la lucha contra Ecuador, las nuestras salieron ‘avantes’ con una sola derrota en el día.

La dupla integrada por la caleña Silvia Garcés y la bogotana Camila Serrano ganó por partida doble en la mañana, lo mismo que la integrada por santandereana María Alejandra Vesga y la capitalina María José Bohórquez.

En la tarde, la ibaguereña Valentina Giraldo le ganó a la ecuatoriana, perdiendo frente a la argentina. Vesga, por el contrario, cedió los puntos chicos de la tarde, con Serrano ganando uno (contra Ecuador) y perdiendo el otro (frente a Argentina). Finalmente, Bohórquez se mantuvo con puntaje perfecto en el día, ganando al igual que en la mañana sus dos juegos en solitario.

Así las cosas, Colombia quedó con tres puntos a la sombra de Paraguay, equipo que venció cómodamente a Perú y a Bolivia y demostrando nuevamente que son serias aspirantes a la corona. Argentina, Uruguay y Chile, también con tres unidades, acompañan a las nuestras en el apretado listado de posiciones, con Perú sexto, con dos puntos. Este jueves, las nuestras enfrentarán a Uruguay y a Perú.

En varones se vivió la otra cara de la moneda. Los nuestros encajaron una sorpresiva derrota a manos de Uruguay y sacaron el empate al final contra Perú, entregando un resultado que nos obliga a no ceder más terreno de cara al objetivo fundamental de regresar de suelo ‘charrúa’ con el trofeo en las manos.

En la mañana, la dupla integrada por el nortesantandereano Carlos Ardila y el antioqueño Esteban Restrepo se fue en blanco en el inicio en los ‘foursomes’, mientras que los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Juan Camilo Vesga sacaron sin contratiempos a los uruguayos y contaron un cerrado empate frente a los peruanos, dejando la definición para el horario de la tarde.

Ya en los individuales, Vesga se perfiló como el de mejor rendimiento en el balance, superando con 2up a favor al rival uruguayo y 1up al peruano, aportando así siete puntos chicos en la sumatoria de ambos duelos. Ramírez, por su lado, venció a Luis Fernando Barco, el destacado de la delegación inca, cediendo un inesperado empate contra Facundo Álvarez de Uruguay para quedarse como el segundo mejor nacional en esta primera jornada.

Ardila, infortunadamente, perdió con un abultado marcador en contra frente a Julián Périco de Perú y frente al veterano Miguel Reyes de Uruguay. Restrepo, el cuarto jugador en cancha en horas de la tarde, ajustó empate Perú y cayó en su juego a manos de Uruguay. Con este resultado, los caballeros colombianos sumaron uno de los cuatro puntos grandes en liza, quedando sin margen de error en lo que resta.

En una realidad golfística en la que las distancias se han reducido, lo hecho por los nuestros no deja de preocupar, al ceder puntos vitales frente a Uruguay, elenco que no estaba dentro del abanico de los aspirantes, y contra Perú, un rival directo que hizo la tarea frente a los locales y los venció en el duelo general.

El poder recuperar mentalmente a los nuestros para la segunda ronda será una tarea adicional, algo que será fundamental para lo que sigue. Para este jueves, en el marco de la segunda ronda, los varones de Colombia tendrán una prueba de fuego, al verse las caras contra Argentina, el campeón defensor. Ecuador será el otro país en liza para los nuestros.

Brasil, equipo que volvió del descenso este año, derrotó en un gran duelo a Argentina y de manera holgada a Bolivia, contando cuatro puntos grandes. Chile, Venezuela y Perú, con tres unidades, están segundos. Argentina y Uruguay, con dos, están quintos.

La participación de los equipos de Colombia en este Campeonato Suramericano de Golf por Equipos contaron el valioso apoyo económico de COLDEPORTES .

Vea POSICIONES - CABALLEROS

Vea POSICIONES - DAMAS

Vea RESULTADOS - CABALLEROS

Vea RESULTADOS - DAMAS

Pin It