Pin It

LogoColdeportes 18

La búsqueda de los títulos tanto en damas como en caballeros se constituye nuevamente en el objetivo primario para los diez mejores aficionados colombianos del momento en las horas previas al comienzo del Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, certamen que arrancará este miércoles 21 de noviembre en el campo del Club de Golf del Uruguay en el país del sur.

El equipo integrado por los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Juan Camilo Vesga, el nortesantandereano Carlos Ardila, el antioqueño Esteban Restrepo y el bogotano Juan Francisco Mejía irá por la décima corona suramericana en esta ocasión.

Mientras, el combinado que tendrá a las bogotanas María Camila Serrano y María José Bohórquez, la tolimense Valentina Giraldo, la santandereana María Alejandra Vesga y la vallecaucana Silvia Garcés le apostarán a la decimosexta celebración regional.

Bajo la égida de Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf, y Juliana Murcia, destacada jugadora que pasó por el Symetra Tour hace algunas temporadas, los equipos nacionales se trasladaron a suelo ‘charrúa’ este domingo, alistándose para este gran reto en las jornadas de práctica desde este lunes.

Son, sin duda, dos equipos bastante sólidos, con jugadores que cuentan con la experiencia para destacarse y en distintos presentes deportivos a esta semana. En caballeros, la apuesta es clara: ir por las primeras posiciones, buscando borrar el quinto lugar obtenido un año atrás en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

La nómina presenta interesantes alternativas, con jugadores como Ramírez (en últimos once meses el mejor nacional en el World Amateur Golf Ranking), Restrepo (jugador de gran nivel en esta modalidad de Match Play) y Ardila (que cumple con sus últimas competencias aficionadas ‘ad portas’ de su llegada al profesionalismo), como parte de la cuota de la experiencia, algo fundamental en esta competencia.

Los tres estuvieron en el pasado World Amateur Team Golf Championship, el Mundial Aficionado en Irlanda en septiembre.

Su talento se combinará con el empuje de Mejía y Vesga, dos jugadores que arriban por primera vez al equipo y que pondrán sus destacados presentes deportivos a favor del tricolor nacional en esta ocasión.

Mejía, actual campeón nacional de mayores, se abrió paso en el equipo luego de ese gran triunfo en agosto pasado, mientras que Vesga completará su figuración en la categoría mayor tras ganar en prejuvenil y juvenil en años recientes.

Mientras, en damas, el elenco colombiano repite en su base, la integrada por Serrano, Garcés y Bohórquez, tres jugadoras que han presentado sus pergaminos a nivel regional desde unos meses atrás y que conformaron el equipo que quedó en la tercera colocación un año atrás.

Para este 2018 las damas se refuerzan con Giraldo, destacada jugadora que brilló en la anterior temporada del golf universitario estadounidense y que estuvo igualmente (con Serrano y Garcés), en el pasado Mundial Amateur, así como con Vesga, jugadora que también regresa a la alineación en esta oportunidad y que en la actualidad interviene en el golf universitario.

En 2017, Colombia concluyó en la quinta posición en caballeros y la tercera en damas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con el doble triunfo de Argentina en ambas ramas.

La participación de los equipos de Colombia en este Campeonato Suramericano de Golf por Equipos contaron el valioso apoyo económico de COLDEPORTES .


CopaLosAndes 18 Damas01

El equipo femenino de Colombia esta semana

Pin It