Pin It

Una nueva jornada positiva para nuestro país trajo el juego del día domingo en la edición 2018 del Abierto Sudamericano Amateur, competencia que se desarrolla en el Martindale Country Club en Buenos Aires (Argentina).

En damas, la bogotana Camila Serrano relevó a la caleña Silvia Garcés en la primera colocación, mientras que la vallecaucana quedó en la tercera posición, manteniendo a Colombia como protagonista en la rama femenina.

En varones, sin embargo, la brecha entre los primeros, liderados por el canadiense Chris Crisologo, y los nuestros se incrementó. El bogotano Pablo Torres, en la undécima plaza, es el mejor de los nuestros cumplida la primera mitad del certamen.  

La jornada estuvo marcada por una mejor temperatura luego que el cielo del área de Pilar se nublara y algunas gotas de lluvia refrescaran en medio del verano argentino. Este domingo las damas fueron las encargadas de abrir la jornada, dejando un interesante panorama para los dos días de cierre.

Garcés y la escocesa Shannon McWillliam habían comenzado en la primera colocación y luego de estos 18 hoyos fue el nombre de Serrano el que apareció adelante. La bogotana reportó un segundo registro de 71 golpes (-1) y con 141 impactos (-3) compartió la primera plaza con la peruana Mesones, que nuevamente se convirtió en una de las gratas sorpresas del certamen.

Serrano, que completó un apretado calendario de presentaciones en el exterior por estas semanas, cometió un ‘bogey’ en sus primeros hoyos del día, encontrando su mejor senda en la recta final al firmar tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ en los 9 hoyos finales, precisamente en el momento en el que el viento hacía estragos.

Con esto, Colombia conservó su presencia en la primera colocación, ahora con Serrano compartiendo la plaza con Mesones, jugadora que se perfilaba como líder solitaria hasta que remató con tres ‘bogeys’ en sus últimos cuatro hoyos para contar el mismo -3 que la colombiana.

Garcés, por su parte, presentó ‘score’ de 74 impactos (+2) y se quedó en la tercera posición en solitario con 142 (-2), seguida por la paraguaya Milagros Chávez a un golpe en la cuarta casilla.

La ibaguereña Valentina Giraldo, que mejoró en comparación con la víspera, presentó 74 golpes (+2) y ascendió al puesto 23 con 152 golpes (+8), con la también bogotana Daniela González en el puesto 44 con 159 impactos (+15).

Mientras, en caballeros, una ronda de +2 por parte de Torres, en un día en el que los ‘scores’ se elevaron, lo dejaron con 142 golpes (-2) en la citada undécima colocación, compartiendo la posición con un amplio grupo de jugadores.

El bogotano tiene una buena opción de recuperar el terreno cedido este lunes, con el antioqueño José Mario Vega en la decimonovena casilla con 143 impactos como el segundo mejor nacional en el orden. Camilo Aguado (77) está de 33, escoltado por Nicolás Herrera (70), descontando parte de lo cedido en la primera jornada.

Esteban Restrepo (+5), en el lugar 45, así como Juan Pablo Quisoboni (+12), desde el lugar 60, completan la delegación colombiana.

Por otro lado, una impresionante tarjeta sin errores y con cuatro ‘birdies’ al hilo al promediar la jornada, le permitió al canadiense Crisologo pasar a la primera colocación en la rama masculina, con 136 golpes (-8), dos menos que el ecuatoriano Rafael Miranda, que también llegó arriba con base en cifras en rojo este domingo.

El jugador de British Columbia, que nuevamente está en América Latina compitiendo en este tipo de competencias, regresó en 30 impactos del 10 al 18, por el momento el mejor parcial en la semana en este lapso. Miranda, por su lado, hizo 68 y con -6 supera al irlandés Alex Gleeson, el argentino Horacio Carbonetti y el mexicano Aarón Terrazas, todos con 140.

Vea POSICIONES - Caballeros

Vea POSICIONES - Damas

Pin It