Pin It

La caleña Silvia Garcés, en uno de los mejores comienzos para nuestro país en el pasado reciente de la competencia, comenzó en el liderato del Abierto Sudamericano Amateur, competencia que se lleva a cabo en el campo del Martindale Country Club en Buenos Aires (Argentina).

Garcés, la mejor suramericana en este mismo certamen el año anterior, completó su primera jornada en un caluroso día sábado con un total de 68 golpes (-4), los mismos que la escocesa Shannon McWilliam, quedándose como se dijo al frente del listado.

En caballeros, por otra parte, la presentación colombiana también es destacada, por cuenta de la tarjeta de 68 golpes (-4) que presentó el bogotano Pablo Torres y que lo dejó en la tercera posición al final, a un golpe de la primera posición que exhiben el argentino Alejandro Tosti y el escocés Calum Fyfe

La competencia, que cuenta con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews, reunió a varios de los mejores exponentes de cada uno de los 25 países presentes en el inicio del certamen que corona al mejor jugador de nuestra región. A las complicaciones del campo de Martindale se sumó uno adicional, el del calor, que en la mañana llegó a alcanzar los treinta grados con altos niveles de humedad ambiente.

Garcés conservó el rendimiento que el año anterior le permitió ser cuarta en este mismo campo al pasar en -3 en sus primeros nueve hoyos y rematar con un par de ‘birdies’ más en sus últimos seis hoyos con lo que se ubicó igualmente al frente en el orden.

Con McWilliam superan por estrecho margen a la mexicana Isabella Fierro, la campeona defensora en esta oportunidad y que corrigió un mal comienzo en +2 con un remate de campanillas, con dos ‘birdies’ al hilo en sus últimos dos hoyos de la jornada.

La mexicana está con 69 (-3) por delante de las peruanas Luisamarina Mesones y Daniela Ballesteros, la mexicana Ingrid Gutiérrez, la uruguaya Inés Rapetti y la también nacional Camila Serrano, jugadora que llegó a Argentina con varias presentaciones en el exterior en los últimos meses. La ibaguereña Valentina Giraldo (+6) está en el puesto 38, seguida en lo que respecta a nuestro país por Daniela González (+7) en el lugar 42.

Mientras, en varones, Torres sacó provecho de su potente pegada, marcando una de las pocas águilas del día en el par 5 del hoyo 5, lo que se sumó a cuatro ‘birdies’ adicionales y a un par de ‘bogeys’.

El jugador que ahora está en el club El Rancho en la ciudad de Bogotá, mostró así su faceta como uno de los jugadores de mejor presente en el momento en el país, preparándose para una nueva presentación en el Latin American Amateur Championship la siguiente semana en Chile.

Camilo Aguado (-3), está en la octava colocación, seguido por José Mario Vega (-1) en el lugar 17 y por Juan Pablo Quisoboni (+3) en el puesto 47. Complementando el orden para Colombia, Esteban Restrepo (+4), estuvo en la casilla 53, con Nicolás Herrera (+5) en la casilla 58.

Vea POSICIONES - Caballeros

Vea POSICIONES - Damas


PabloTorres 18 01
Pablo Torres, cuarto en varones

Pin It