Pin It

Safeway Open - Home

A pulso de una sobresaliente ronda final, Stewart Cink obtuvo la victoria este domingo en el Safeway Open, evento inaugural de la nueva temporada 2020-2021 del PGA Tour en Napa (California, Estados Unidos), donde el colombiano Camilo Villegas falló el corte del viernes.

Con 65 golpes este domingo, siete bajo par, Cink se hizo inalcanzable en la cima, en -21 para el campeonato. La ronda final del estadounidense tuvo ocho ‘birdies’ y un ‘bogey’, para totalizar 267 impactos en sumatoria de 67, 70, 65 y 65 en el Silverado Resort & Spa.

La segunda posición fue para el estadounidense Harry Higgs, en -19 para el campeonato, seguido de sus compatriotas Doc Redman, Chez Reavie y Kevin Streelman, empatados en -18.

Dueño de una basta experiencia en el PGA Tour, Cink sumó este domingo su séptima victoria en el máximo circuito internacional y la decimocuarta en su trayectoria como profesional, a sus 47 años de edad. Pasaron once años para que el estadounidense volviera a la celebrar, pues no lo hacía desde que se coronó en el Open Championship de 2009, su única victoria en ‘majors’.

El viernes, Camilo Villegas dijo adiós de manera anticipada en el Safeway Open, contando su primera eliminación en esta nueva temporada del PGA Tour. El colombiano totalizó 141 impactos en dos rondas de 72 y 69, en -3 para el campeonato.

Ahora, Villegas deberá intentar el objetivo de sumar los 288 puntos que necesita para normalizar su condición en el PGA Tour en una docena de torneos. Recordemos que el antioqueño se acogió a una “medical extensión” tras lesionarse a finales de marzo de 2018, una baja que se prolongó por 21 meses y medio hasta enero de 2020.

Por su parte, el colombiano Juan Sebastián Muñoz no tomó parte de las acciones del Safeway Open al encontrarse afinando detalles para su próxima participación en el U.S. Open, que iniciará el jueves en Mamaroneck (Nueva York, Estados Unidos).

El Safeway Open repartió una bolsa de 6,6 millones de dólares en premios, y 500 puntos en la FedEx Cup para el campeón. Al no encontrarse clasificado para el U.S. Open, se estima que Villegas retome la competencia en dos semanas con ocasión del Corales Puntacana Resort & Club Championship, en República Dominicana.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It