Pin It

Brad Brunner tuvo una gran segunda ronda y avanzó cinco posiciones para ponerse como el nuevo líder del Evans Scholars Invitational, torneo en el cual Nicolás Echavarría se convierte en el único colombiano en meterse en las rondas finales; Marcelo Rozo y Santiago Gómez quedaron eliminados.

Tras fallar el corte en el pasado Lincoln Land Championship, Echavarría llegó con un gran nivel a Illinois, en donde ha encadenado dos grandes rondas y se mantiene entre los mejores 31 del torneo. Este viernes metió 71 golpes.

El comienzo para Nicolás no fue el mejor, pues rápidamente anotó un ‘bogey’ en el par cuatro del dos, aunque la recuperación llegó de manera inmediata, pues en el cinco un ‘birdie’ lo dejó en pares. Esa primera vuelta la cerró con otro ‘birdie’ en el 9, dejándolo con 35 golpes y con buenas sensaciones para la segunda vuelta del día.

Los últimos nueve hoyos empezaron con cinco pares consecutivos, hasta que llegó al 15 en donde un doble ‘bogey’ lo ponía contra las cuerdas, pero esta situación parece que sirvió de motivación, pues en el 17 y 18 dos ‘birdies’ más en la tarjeta lo dejaron con -5 para el campeonato y entre los golfistas que disputarán las rondas definitivas.

Un caso totalmente distinto fue el que tuvo Marcelo Rozo, quien la semana pasada había tenido un gran ‘performance’, pero este viernes se despidió prematuramente con un total de golpes de 143 y +3 para el campeonato. Cabe recordar que el bogotano venía de cortar una mala racha de 10 torneos sin pasar el corte.

En cuanto a Santiago Gómez, quien como ya comentábamos entró por el ‘monday qualy’, comenzó en pares el primer día, y en esta segunda ronda tres ‘bogeys’ sentenciaron su suerte en este certamen. Al final dos ‘birdies’ mejoraron su tarjeta, misma que terminó con un registro total de 145 golpes y +1 acumulado.

Entre los latinos el de mejor rendimiento es el chileno Mito Pereira (-6), golfista que en esta segunda ronda tuvo uno de los mejores rendimientos de la jornada, y con ocho bajo el par logró avanzar 92 posiciones y ahora está entre los mejores 25. El austral y el antioqueño con los únicos de la región que pelearán por el título este fin de semana.

El líder

Brad Brunner (-12) se subió a la parte más alta de la tabla de posiciones, todo esto gracias a una segunda ronda de 64 golpes (-8). Con esto números le sacó un golpe al segundo Curtis Thompson (-11) y tres a los terceros. En esta casilla hay un empate entre cuatro golfistas, mismos que están con un ‘score’ acumulado de -9.

Ahora Marcelo Rozo tendrá que poner sus ojos en el Wichita Open Supporting Wichita's Youth, evento que se estará jugando dentro de 15 días en Wichita, Estados Unidos. En cuanto a Nicolás, el ‘paisa’ tendrá una gran opción de luchar por el certamen y mejorar su posición en el ranking del The 25.

VEA RESULTADOS 

Pin It