Pin It

Este jueves se dio inicio al Evans Scholars Invitational, certamen que cuenta con la presencia de tres colombianos en su ‘field’: Marcelo Rozo, Santiago Gómez y Nicolás Echavarría, este último cerrando el primer día con una muy buena actuación y metido entre los mejores. Trey Mullinax, el líder.

Top 10 provisional para Nicolás en este primer día de competencias en Illinois, todo esto gracias a los 68 golpes que anotó en su tarjeta, para un total de -4 para el campeonato. Los primeros nueve hoyos fueron perfectos, y con 7 pares y dos ‘birdies’, el antioqueño cerraba con 34 tiros esa primera parte de la competencias.

Los segundo nueve hoyos estuvieron mucho más movidos para el menor de los Echavarría, quien se dio el gusto de anotar tres ‘birdies’ más (2, 3 y 7), situación que lo metía en el top 5, pero al final un ‘bogey’ en el 6 le quitó esa posibilidad. Igual estos primeros 18 hoyos dejan un balance positivo para Nicolás, quien en el evento pasado del Korn Ferry Tour falló el corte.

Santiago Gómez, quien juega su segundo torneo de este circuito alterno en la temporada, terminó en pares esta jornada. La primera vuelta no inició de la mejor forma para el quindiano, que con un bogey en el par 4 de 2 ya se ponía en saldo en rojo, situación que duró muy poco, ya que en el 6 y en el 7 sendos ‘birdies’ lo dejaban con 35 impactos en este inicio.

En la vuelta final, del 10 al 18, las cosas para Gómez se dieron de manera contraria, pues rápidamente se puso -2 con un ‘birdie’ en el 10, pero al 11 le metió cinco golpes en aquel par cuatro y minutos más tarde en el 15 volvió a anotar otro ‘bogey’ que lo dejó en pares al final con un consolidado de 72 impactos.

El último en terminar acciones este día jueves fue Marcelo Rozo, quien viene de realizar una formidable presentación en el Lincoln Land Championship, el pasado fin de semana, en donde cerró bajo par y cortó una racha de 10 torneos consecutivos fallando el corte.

A pesar de esas buenas, este jueves no fue el mejor inicio para el bogotano, pues cerró con +1 para el campeonato y un total de 73 golpes. Es importante resaltar que Rozo viene teniendo muy buenos segundos días, situación que abre la esperanza para que este golfista se logre meter entre los que pasan el corte y seguir con la buena racha de la semana anterior.

Además del buen rendimiento de Nicolás, otras latinos sobresalen en este primer día de competencias, y este es el caso de Augusto Núñez, quien está metido entre los 20 mejores con +3 y 69 tiros. Recordemos que este golfista es el actual campeón del Abierto de Colombia.

Trey Mullinax (-6) inició con toda, y ya se posiciona como el mejor líder, todo esto gracias a los 66 impactos que anotó en su tarjeta. Muy de cerca, y con -5 para el campeonato, hay cuatro golfistas que siguen muy de cerca lo que pasa con el puntero. Al final varios jugadores no terminaron su ronda por falta de luz, y este viernes terminarán su juego; tan pronto esto pase se inicia la segunda ronda. 

VEA RESULTADOS 

Pin It