Pin It

Se rompió la mala racha. Este viernes, Nicolás Echavarría avanzó a las rondas finales del Pinnecle Bank Championship, situación que no sucedía para el antioqueño desde el The King & Bear Classic (cuatro torneos atrás), cuando finalizó en la posición 21. Marcelo Rozo, quien había tenido un buen primer día quedó por fuera.

Las cosas pintaban muy bien para los nuestros durante esta segunda ronda en Omaha, Nebraska, pero al final las buenas sensaciones se las terminó llevando Echavarría, quien fue el último de los colombianos en terminar acciones. Al final del día, los 69 golpes y un -3 para el campeonato, lo enviaron a luchar por el torneo este fin de semana.

Nicolás salió por el ‘tee’ del hoyo 10, y comenzó de la mejor manera, pues anotó en su tarjeta dos ‘birdies’, en el 13 y 15, y uno ‘bogey’ en el 14, números que lo dejaban con uno menos al final de los primeros nueve hoyos, además de bien posicionado para lo que restaba del día.

Los últimos nueve fueron de altibajos, aunque los cerró de la mejor manera con ‘águila’ en el par cinco del siete. Antes de eso dos ‘bogeys’ y un ‘birdie’ lo tenían en pares. Al final de la jornada, Echavarría terminó con un registro total de 139 impactos y -2; números que lo dejan entre los mejores 30 del certamen.

Es importante resaltar, que el ‘paisa’ encadenaba cuatro torneos consecutivos en los que no lograba pasar a las rondas finales (Utah Championship, TPC Colorado, TPC San Antonio Challenge y San Antonio Championship). Este evento en Nebraska se presenta como una gran oportunidad para Echavarría, pues puede volver a sumar buenos puntos que lo posicionen mejor en el ranking de ‘The 25’.

El caso de Marcelo Rozo pintaba muy parecido al de su compatriota, pero los últimos nueve hoyos no fueron los mejores y lo dejaron, de nuevo, por fuera de la oportunidad de jugar las rondas finales de un certamen de Korn Ferry Tour, esta temporada. Con este torneo, el bogotano suma ya ocho cortes fallados de manera consecutiva, y once a lo largo de este 2020.

Rozo cerró su participación en este Pinnecle Bank Championship con un total de 143 golpes y +1 para el campeonato, números que lo dejaron al borde del corte. Ahora pondrá sus ojos y esfuerzos en el WinCo Foods Portland Open, certamen que verá acciones del 6 al 9 de agosto en el Pumpking Ridge Golf Club de North Plains, Oregón.

En cuanto a la parte alta de la tabla, el estadounidense Tyson Alexander (-8) se mostró como el de mejor nivel este viernes, y con una excelente ronda de -6 avanzó 18 posiciones y ahora es el nuevo líder. En la segunda casilla finalizó, el también norteamericano, Greyson Sigg (-7), quien compartía el liderato al final de la primera ronda.

El mejor latino es el argentino Jaime López Rivarola, golfista que con un ‘score’ de -4 se posiciona en el Top 15 de este certamen. Después está Echavarría con -2, y más abajo sobresalen Augusto Núñez (Argentina) y Sebastián Vásquez (México).

CONSULTE LOS RESULTADOS 

Pin It