Pin It

Travelers Championship - TPC River Highlands

Por estrecho margen se impuso este domingo Dustin Johnson en el Travelers Championship, certamen correspondiente a la temporada regular 2019-2020 del PPGA Tour, del 25 al 28 de junio en Cromwell (Connecticut, Estados Unidos). El estadounidense superó por un golpe a su compatriota Kevin Streelman, segundo clasificado.

Johnson y Streelman firmaron 67 golpes en la ronda final, tres bajo par en la jornada. El campeón a la postre lo hizo con seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ este domingo, mientras que el escolta no cometió errores en el último recorrido y celebró tres ‘birdies’. Sin embargo, la fortuna acompañó a Dustin, ganador del certamen en -19 para el campeonato y 261 impactos en cuatro rondas de 69, 64, 61 y 67, contra el ‘score’ de -18 de su rival.

Comenzando el día en el segundo lugar a solo dos golpes del líder Brendon Todd, así arrancó Johnson este domingo en la definición del Travelers Championship. Sin embargo, el puntero luego de 54 hoyos firmó una magra ronda final de 75 golpes, cinco sobre par, que incluyó un costoso ‘triple-bogey’ en el hoyo 12, error que terminó por hundirlo a la casilla 11 con 267 tiros, en -13 para el campeonato.

Sin embargo, la definición del Travelers Championship también incluyó una suspensión de una hora por mal tiempo sobre la localidad en la que se halla el TPC River Highlands.

Ahora son 21 victorias las que tiene Johnson en su palmarés en el PGA Tour, a sus 36 años de edad. Lo del estadounidense ya es digno de reportarse en los libros de récords del golf internacional, pues suma 13 temporadas consecutivas celebrando al menos un triunfo en la máxima gira internacional

Entre las victorias más importantes de Johnson en el profesionalismo, en su listado de 24 en giras como el PGA Tour y el European Tour, se hallan la obtenida en el U.S. Open de 2016, además de los seis Campeonatos Mundiales de Golf, y otros cuatro triunfos particulares en certámenes de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup.

Por su parte, Juan Sebastián Muñoz dijo adiós al Travelers Championship demasiado pronto, en el corte del viernes. El colombiano sentenció su suerte con dos rondas idénticas de 70 golpes que sumaron 140, en pares para el campeonato.

Muñoz “recayó en las andadas”, con su séptimo corte fallado de la temporada 2019-2020 del PGA Tour, con otros once cortes superados en 18 torneos que ha disputado en el curso.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It