Pin It

Travelers Championship - TPC River Highlands

En “tensa calma” transcurrió este jueves la primera ronda del Travelers Championship tras los hallazgos positivos de Covid-19 en cuatro golfistas, que optaron por no jugar este certamen de la temporada regular 2019-2020 del PGA Tour en Cromwell (Connecticut, Estados Unidos), donde el colombiano Juan Sebastián Muñoz debutó en pares.

Jugando en uno de los primeros turnos de la mañana, Muñoz se adelantó con ‘birdies’ en los hoyos 1 y 2 del TPC River Highlands, aunque luego un doloroso doble ‘bogey’ al 4 pareció mermarle el ímpetu. Fueron pares hasta el 13, al que le hizo otro ‘birdie’, arruinado con ‘bogeys’ consecutivos en el 15 y 16. Ya en el cierre, en el 18, salvó con pares con un sólido ‘birdie’ para 70 golpes en la jornada, que de momento lo ubican en el puesto 102 del tablero general.

Al menos un centenar de jugadores bajaron del par este jueves en el Travelers Championship, razón por la que Muñoz deberá subir una marcha para intentar meterse en el corte del viernes.

Muñoz terminó la semana pasada en el puesto 28 del RBC Heritage, en -13 para el campeonato, dando por terminada una mala racha de dos eliminaciones seguidas en sus más recientes apariciones en el PGA Tour, en el Arnold Palmer Invitational (antes de la pandemia), y en el Charles Schwab Challenge, dos semanas atrás. El balance del nacido en Bogotá es de once cortes superados y seis fallados en 17 torneos que ha disputado en la actual temporada del PGA Tour.

Luego del anunció que hizo la USGA este jueves sobre las exenciones para el U.S. Open 2020, la posición de Muñoz en la FedEx Cup toma una mayor importancia.

La organización del abierto de golf más importante de Estados Unidos otorgará invitaciones a los mejores cinco golfistas en puntos del PGA Tour, y de momento, el colombiano ocupa la novena casilla con 1034 puntos. El bogotano estaría obteneniendo ingreso al ‘major’ estadounidense teniendo en cuenta que siete de los ocho jugadores que lo aventajan en la FedEx Cup ya están clasificados en otras categorías de exención.

Con una estruendosa primera ronda de 60 impactos, Mackenzie Hughes asumió el liderato del Travelers Championship. El canadiense no cometió error alguno este jueves, y en cambio se destacó con diez ‘birdies’, que lo tienen comandando el ‘leaderboard’ en -10 para el campeonato.

En la segunda casilla aguardan el norirlandés Rory McIlroy, el estadounidense Xander Schauffele y el noruego Viktor Hovland, empatados en -7 para el campeonato, que repartirá 7,4 millones de dólares en premios el próximo domingo.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It