Pin It

Travelers Championship - TPC River Highlands

Un miércoles de “corre corre” en el PGA Tour. Los recientes hallazgos de Covid-19 en las pruebas realizadas a los golfistas Brooks Koepka, Graeme McDowell y Cameron Champ, así como a sus ‘caddies’, motivó una improvisada rueda de prensa citada por el comisionado Jay Monahan. De entrada, se especuló con la inminente cancelación del Travelers Championship, pero el desenlace de la conferencia con los periodistas fue otro.

A continuación encontrará las respuestas de Monahan a diferentes temas sobre los que fue cuestionado en la rueda de prensa:

Covid-19: “Tenemos que aprender a convivir con este virus, como individuos, como miembros de familia y como empresarios”.

Golfistas que se retiraron del Travelers Championship: “Brooks y Chase Koepka, sus caddies, Graeme McDowell y su caddie, Cameron Champ y el ganador de la semana pasada, Webb Simpson, se retiraron del torneo por precaución ante los reportes preliminares positivos por Covid-19”.

Medidas para el Travelers Championship: “Debemos continuar, seguir adelante. Siempre buscamos formas de hacer lo que hacemos mejor cada día, por eso seguimos haciendo ajustes. Estamos juntos en esto y hacemos las cosas juntos, por tal motivo, continuamos en el camino hacia la competencia esta semana. Con los cambios que vamos a implementar tengo confianza en que será mejor hacia el futuro”.

Pruebas realizadas: “Solo hacemos una cantidad limitada de ‘tests’ porque no podemos imponer mayores gastos a las comunidades que visitamos. Las entidades sanitarias aconsejan testear cada tantos días y eso es lo que estamos haciendo”.

Evaluación de la situación: “Solo han pasado dos semanas y media, y nos sentimos conformes y confiados con las decisiones que hemos tomado. Siento que estamos en el camino correcto. Tenemos que seguir mejorando de aquí en más. Tengo confianza en los protocolos y medidas que hemos implementado para protegernos del Covid-19. Tratamos de pensar en todos los escenarios a la hora de establecer programas o protocolos”.

Espectadores en los torneos: “Tenemos planeado reincorporar al público la semana del Memorial Tournament (16 al 19 de julio), pero tengan la seguridad que si vemos que existe algún riesgo, revisaremos la decisión. Tenemos confianza en que siguiendo las normas de seguridad podremos jugar con público”.

Lo que opinan los golfistas: “Este ha sido un gran escollo para todos. Cada uno ha hecho un gran esfuerzo por adaptarse. El comité de jugadores envió una carta dura y explicita a los jugadores haciendo hincapié en la gran oportunidad, pero también gran responsabilidad que tienen en este momento”.

La situación en el Korn Ferry Tour: “No tuvimos ningún caso positivo en el Korn Ferry Tour, por esa razón, no hay motivo para cancelar o suspender algún evento”.

Contacto entre golfistas en zonas comunes: “Vamos a tener nuestro camión de ‘fitness’ en la sede del torneo para evitar que nuestros jugadores vayan a distintos gimnasios y se contagien. Tendrán que usar tapabocas y seguir protocolos en nuestro camión de ‘fitness’”.

Sanciones: “Habrá consecuencias significativas para quienes no sigan nuestros protocolos por Covid-19”.

Muñoz, firme en el ‘field’

El colombiano Juan Sebastián Muñoz está listo en Cromwell (Connecticut, Estados Unidos) para la disputa del Travelers Championship, el que sería el decimoctavo torneo del bogotano en la actual temporada 2019-2020 del PGA Tour.

Muñoz terminó la semana pasada en el puesto 28 del RBC Heritage, en -13 para el campeonato, con un total de 271 impactos en cuatro rondas de 65, 69, 69 y 68.

Fue positiva la semana pasada de Muñoz, dando por terminada una mala racha de dos eliminaciones seguidas en sus más recientes apariciones en el PGA Tour, en el Arnold Palmer Invitational (antes de la pandemia), y en el Charles Schwab Challenge, dos semanas atrás. Ahora el balance del nacido en Bogotá es de once cortes superados y seis fallados en 17 torneos que ha disputado en la actual temporada del PGA Tour. Para efectos de la FedEx Cup, conserva la novena posición.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It