Pin It
Resultado de imagen de logo fedegolf
 

Colombia siempre ha sido protagonista mundial en el golf internacional. A nivel aficionado, siempre sostuvo altas cuotas de éxito continental, y a nivel profesional, contó con un embajador de primer nivel cuando Eduardo Herrera “se exportó” al exterior en los ochentas, o la enorme Marisa Baena arribó al circuito femenino estadounidense en los noventas. Y antes, en los sesentas, exponentes nacionales como Alfonso Bohórquez o Miguel Sala clasificaron a diferentes ‘majors’.

Sin embargo, el gran suceso se dio con la aparición en el espectro de Camilo Villegas, una promesa que se hizo realidad. El antioqueño se hizo a un lugar en el PGA Tour en 2006, y apenas dos años más tarde, se alzó con sus dos primeras victorias en el máximo circuito internacional. La ercera llegaría en 2010, y la última en 2014.

En esta cuarentena, rememore en video los triunfos del antioqueño en el BMW Championship y el Tour Championship de 2008, el Honda Classic de 2010 y el Wyndham Championship de 2014:

BMW CHAMPIONSHIP 2008
Campeón con 265 golpes (-15), con dos golpes de margen sobre el estadounidense Dudley Hart, en el Bellerive Country Club (Missouri, Estados Unidos).

TOUR CHAMPIONSHIP 2008
Campeón con 273 golpes (-7), en ‘playoff’ contra el español Sergio García, en el East Lake Golf Club (Georgia, Estados Unidos).

THE HONDA CLASSIC 2010
Campeón con 267 golpes (-13), estableciendo el récord aún vigente del mayor margen de victoria, de cinco golpes contra el surcoreano naturalizado estadounidense Anthony Kim, en el PGA National (Florida, Estados Unidos).

WYNDHAM CHAMPIONSHIP 2014
Campeón con 263 golpes (-17), superando por un golpe al sueco Fredrik Jacobson y al estadounidense Bill Haas, en el Sedgerfield Country Club (Carolina del Norte, Estados Unidos).

BONUS

Fue tal el fenómeno de Camilo Villegas, que grandes figuras históricas de nuestro deporte admiraron su ‘swing’. Uno de ellos fue el sudafricano Gary Player, ganador de nueve ‘majors, y considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, quien grabó junto a Camilo, su hermano Manuel y su padre, don Fernando, un comercial que “dio palo” por varios meses en la televisión estadounidense, promocionando la famosa franquicia bancaria MasterCard.

Pin It