Pin It
Resultado de imagen de logo fedegolf
 

En tiempos de cuarentena, un buen antídoto para el aburrimiento es rememorar grandes gestas deportivas. Una de ellas la vivimos en septiembre de 2019, cuando Juan Sebastián Muñoz se alzó con la victoria en el Sanderson Farms Championship, su primera y única victoria en el PGA Tour, convirtiéndose en el segundo colombiano en alcanzar un triunfo en el máximo circuito internacional, junto a Camilo Villegas.

Vea LA CRÓNICA DEL TRIUNFO DE MUÑOZ EN EL PGA TOUR

Con par en el primer hoyo de desempate frente al coreano Sungjae Im, Muñoz ingresó al selecto círculo de campeones del PGA Tour, tras una semana de intensa exigencia en el en el Country Club of Jackson (Misisipi, Estados Unidos).

Muñoz, que partió líder en solitario a la jornada final, embocó un complicadísimo ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato en camino a ‘score’ de 70 (-2) con el que llegó a los 270 tiros (-18), los mismos que unos minutos antes había alcanzado Im, autor de ronda de 66 (-6) en el cierre.

Ya en el desempate, Muñoz se quedó corto desde el segundo corte del ‘rough’ en el tiro a ‘green’ y la dejó cerca en el tercero, con Im errando su intento de par segundos antes. Quinta victoria colombiana en el PGA Tour, luego de los cuatro triunfos obtenidos por Camilo Villegas, el más reciente en 2014.

Pin It